Regionales

Prisión preventiva por seis meses para Correa y el resto de los imputados

El Juez Piñeda dictó la prisión preventiva por el término de seis meses para todos los imputados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2018 - 12.35.hs

4

Esta mañana comenzó en el Superior Tribunal de Justicia la audiencia de control de detención  en la que los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez pidieron la  prisión preventiva por seis meses para Diego Correa; quien cumplía funciones como su secretario, Diego Lüters; Natalia Mc Leod (pareja de Correa); Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa y solicitaron una serie de medidas cautelares: Indisponibilidad de bienes, congelamiento de fondos en entidades bancarias, embargo de automóviles secuestrados.

 

El Juez Piñeda decretó la prisión preventiva para todos los imputados por el término de seis meses.

 

La defensa pidió que McLeod, Lüters y Ramón sigan detenidos en las mismas comisarías.

 


Desde minutos después de las 8 de la mañana y en un lugar inusual como el edificio del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, se lleva a cabo la audiencia de control de detención a los cinco imputados en la causa. 
Cabe recordar que rige el pedido de detención para Daniela María Inés Souza, quien no se encontraba en el país al momento de los procedimientos (se cree que habría viajado a Europa). Se trata de la sexta persona imputada como parte de la presunta asociación ilícita. 

 

ALLANAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
Una cuestión relevante que pudo haber pasado inadvertida en la agitada jornada del miércoles cuando se produjeron las detenciones en la causa por presunta defraudación al Estado, es que uno de los procedimientos se trató lisa y llanamente de un allanamiento en la Privada del Goberandor en la misma Casa de Gobierno de Chubut. 
Si bien allí se produjo la detención de Lüters, lo que en realidad fue a hacer el personal policial al lugar fue un allanamiento autorizado por el juez Sergio Piñeda. 
Así consta en la autorización dada por el juez a los fiscales señalando que debía cumplirse con «allanamiento y requisa de las dependencias donde funcionan las oficinas de la subsecretaría de la Unidad Gobernador, Fontana 50 Rawson, lugar de trabajo de los imputados Diego Correa y Diego Lüters, a los fines de proceder al secuestro de los elementos anunciados, como así también de dos cajas azules que se encuentran en el ámbito de custodia de Diego Miguel Correa, las cuales presuntamente contienen elementos relacionados a la investigación». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?