Sabado 25 de septiembre 2021
25°

TRELEW

TV

SE REALIZO LA ASAMBLEA EN LA QUE SE APROBO EL BALANCE 2017

Asumió Aquilanti como director en el Banco del Chubut y Gutiérrez Hauri como síndico

Se realizó ayer la asamblea de accionistas del Banco del Chubut en la que fue presentado como nuevo Director Leonardo Aquilanti, al tiempo que se renovó parte de la comisión fiscalizadora.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2018 - 00.00.hs

Miembros del Directorio del Banco del Chubut en la asamblea que se llevó a cabo ayer en Rawson.

También se procedió a la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2017 y del acuerdo marco para solucionar el histórico conflicto con la empresa Aridos Fontana. 
En representación del Estado, que es el accionista Clase A, estuvo presente el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, 
mientras que en representación de los 
trabajadores, que constituyen el accionista Clase B, estuvieron los representantes de la Asociación Bancaria encabezados por Walter Rey. 
Al finalizar la reunión, el presidente del Banco, Julio Ramírez, explicó que fueron aprobados todos los puntos del orden del día y detalló que «tal como estaba previsto para reemplazar al director Omar Fernández, hoy asumió en su lugar el nuevo director, Leonardo Aquilanti». 
De la misma manera Ramírez precisó que por la minoría parlamentaria «fue designado el síndico Juan Andrés Guitérrez Hauri, que reemplazará al Dr. Menna». Y también se reemplazó como síndico de las acciones Clase A al contador Torrijos por Jaime Manuel Cruz Raposeiras «que es un contador de Esquel que hace muchos años estuvo de síndico en el Banco». Como suplente de Raposeiras quedó designada Catalina Malen Orazi. 
Al referirse a los temas de la asamblea el presidente del Banco señaló que «el Ministerio de Economía estaba en conocimiento del balance y de los temas por lo que se aprobó todo lo actuado». 

 

ARIDOS FONTANA
«Lo único diferente a otras asambleas 
anteriores fue el acuerdo marco con 
Aridos Fontana», informó Ramírez, deta-
llando que es un plan acordado que tiene como objetivo «finiquitar los juicios y arreglar la situación existente desde hace muchísimos años por las deudas que tenía la empresa». 
«Este es un acuerdo marco para iniciar el proceso de finalizar este tema. Ahora por lo menos hay un plan de trabajo a realizar 
en forma conjunta entre el grupo empresario y el Banco», destacó Ramírez, en referencia a que la empresa deberá pagar «una deuda al Banco, con lo que se levanta una serie de juicios que hay vigentes y a su vez 
el Banco recuperará todos los lotes de 
la famosa Chacra 8» por lo que «de esta 
manera el Banco pasaría a ser el titular 
indiscutible de esos terrenos». 

 

AQUILANTI
Aquilanti manifestó su orgullo por esta nueva función a la que llega. «Seré parte de las comisiones de auditoría, pero la impronta la pone el Presidente y nosotros trabajaremos en ese sentido», expresó.  Al referirse al perfil que pretende darle a su gestión, señaló que «hace años que estoy trabajando en la cordillera, tengo muy buena relación con las cámaras, con las rurales y me gustaría tener vínculo con todas las entidades intermedias». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?