Puerto Madryn

Genneia erigió la base del aerogenerador número cien construido en conjunto con Fabri

Gennneia completó cien bases de aerogeneradores construidas en conjunto con Fabri y con apoyo de la Unión Obrera de la Construcción –Uocra-. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2018 - 00.00.hs

3


En un acto que encabezaron los titulares de Genneia y Fabri, acompañados por dirigentes de la Uocra, se inauguró el aerogenerador número 100. En el acto se intercambiaron placas de reconocimiento y agradecimiento. En el marco del desarrollo de energías renovables y de creación de Parques Eólicos, Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina. 
Genneia, con el Programa RenoVar, va a tener a futuro más de 800 MW de energías renovables instaladas en Argentina” destacó el representante de la empresa 

 

LA CENTESIMA BASE 
HORMIGONADA
Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Genneia, detalló que “lo que estamos viendo hoy en la centésima base hormigonada entre Genneia y Fabri” destacando que “Fabri es una empresa local con la cual venimos trabajando hace muchos años (ocho aprox.); hicimos Rawson; las 55 bases de allá, hemos hecho ocho de Chubut Norte, más 37 que tenemos acá, son cien bases y necesitamos construir 26 bases más. Este Parque Eólico es de 220 MW de potencia, la primera parte de 70 megas va a estar lista en noviembre de este año; la segunda parte, 150 megas, va a estar en operación en el  2019; algunas máquinas ya están en el puerto y forma parte de los proyectos y de los que estamos desarrollando con energía eólica con Genneia en la región, que se suma al Parque de Rawson, Loma Blanca IV, que los hemos comprado y este que los estamos construyendo; tanto este como Chubut Norte que forma parte del Plan RenovAr”. 
Bernardi mencionó que “la energía que se produce va al sistema de interconexión; esto forma parte del sistema nacional. Con energía Solar vamos a empezar con un parque en San Juan. Acá en la región tenemos Rawson, Loma Blanca IV, Madryn y Chubut Norte, más otros dos Chubut Norte que vamos a empezar a construir, después tenemos el Parque Eólico en Pomona, Río Negro, que también forma parte del Programa RenoVar; el Parque Eólico Villalonga, en Buenos Aires y en puntos ventrales de la costa estamos haciendo el parque eólico de Necochea, Vientos de Necochea. A esto hay que sumar los proyectos que hemos adquirido en San Juan y otro en Tucumán. Genneia, con el Programa RenoVar, va a tener a futuro más de 800 MW de energías renovables instaladas en Argentina”. 

 

RECONOCIDOS A NIVEL 
INTERNACIONAL 
El presidente de Fabri, José Cardini, destacó la generación de mano de obra local, la capacitación del recurso humano  y la calidad de la obra, “que es igual a Europa; estamos siendo reconocidos a nivel internacional. Estamos al mismo nivel, misma calidad y misma velocidad o más que lo que se hace en Europa” reconociendo a la Uocra que “se interesó por capacitar a la gente.  En esta obra hay un entusiasmo especial, fundado en el respeto y en el aprecio”. 
Asimismo, detalló sobre la magnitud de la obra que “hoy estamos construyendo la base número cien, para un aerogenerador que tiene el eje a 115 metros de altura; en el interior  de esta base de hormigón que son 500 metros cúbicos que se han hecho en ocho horas, adentro hay 56 toneladas de  barras de acero, más el anclaje que pesa 18 toneladas”. 
Sobre las fuentes laborales que se generan explicó que “en esta obra, en este momento, nosotros tenemos 142 personas, más la gente que está en la planta, en el Parque Liviano, la que elabora la armadura y toda la logística y el envío de materiales que se aplica en la obra, que por razones de forma conviene hacerla allá. “Hay diferentes etapas, así como acá se está hormigonando, en otro se está haciendo la armadura, en otra se está haciendo el pozo; hay un grupo que está haciendo caminos, un grupo de control de calidad de hormigón que es de alta resistencia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?