Puerto Madryn

Llegan funcionarios nacionales al evento “Desarrollo Humano con Perspectiva de Género”

En la jornada de hoy arriban a Madryn funcionarios nacionales que participarán hoy de una recorrida por distintas obras en la ciudad y mañana del evento denominado “Desarrollo Humano con Perspectiva de Género”.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2018 - 01.00.hs

Llegan Marina Klemensiewicz, secretaria de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior y Victoria Morales Gorlegui, secretaria de Desarrollo Social del mismo ministerio.
Vienen a participar y a exponer cada una desde su área, en la jornada a realizarse mañana en el Hotel Rayentray, organizada por Green Cross argentina, una ONG fundada por Mijail Gorvachov, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, y su representante es Marisa Arienza.
También organiza la Fundación Ecológica, Pan American Silver y el grupo de afinidad W20. La jornada se realiza de 10 a 17 horas del martes y es abierta al público.

 

Habrá expositoras como Mabel Bianco, de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer; docentes de la Universidad de San Juan, con la presencia de investigadora Andrea Mendiate Rodal, que expondrá sobre “La mujer y el trabajo rural”, en base a un estudio de campo que realizó en la meseta de nuestra provincia.
Estará Javier Merino, que viene a exponer sobre “Las barreras de género en el mercado laboral”. Es uno de los puntales de la organización del W20.

 

DESARROLLO HUMANO
En las instalaciones del Hotel Rayentray tendrá lugar el evento “Desarrollo Humano con Perspectiva de Género”, dentro del marco de la reunión del W20 como grupo de afinidad del G20, el cual a su vez se reunirá en el mes de noviembre en Argentina.
El encuentro se desarrollará mañana y abarcará toda la jornada, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, en la que referentes de distintos espacios disertarán sobre cuestiones relativas al género y la actividad laboral, entre otras, informó Lourdes Schlemminger, una de las organizadoras.
El mismo es impulsado por Pan American Silver, Green Cross Argentina y el W20, un grupo de afinidad del Foro Internacional de Líderes de 20 Países, el cual consta de grupos en los que se tratan temáticas específicas. Algunos de estos grupos son “Think 20”, “Youth 20”, “Business 20”, “Science 20”, entre otros.

 

Se tratarán temas de educación, ciencias, medio ambiente, finanzas, proyectos de innovación, ciencias y mujeres; de eso consta el W20, que abordará lo relacionado con la problemática de la mujer.
Algunos de los ejes del encuentro serán “La Mujer Rural”, “La Mujer y la Minería”, “La Mujer y la Educación” y “La Mujer y la Política”.

 

TEMATICA VARIADA
Entre las ponencias que se desarrollarán durante el evento, disertarán sobre Inclusión Financiera y “el acceso a los servicios financieros y a una educación financiera adecuada”, las cuales “son condiciones necesarias para el desarrollo económico de la mujer”.
La Inclusión Digital también tendrá un importante espacio, teniendo en cuenta que “en el contexto actual, no tener acceso a las tecnologías o no poder apropiarse de las mismas representa una desventaja a la hora de insertarse en las sociedades”.

 

Otros ejes de debate serán la Inclusión Laboral y el Desarrollo Rural, advirtiendo que “las mujeres son las responsables de la mitad de la producción mundial de alimentos y, sin embargo, la mayoría de ellas no recibe un ingreso por su trabajo”.

 

Se trata de una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios, emprendimientos y “Think Tanks” con el objetivo de influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, para incidir en las políticas públicas e incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?