Regionales

Fiscales investigan al ex titular de Seros y a una empresa por supuestas contrataciones

El Ministerio Público Fiscal realizó ayer un procedimiento en el ISSyS. Pidió información sobre la empresa Tesla que realiza diagnóstico por imágenes. Sospechan de la participación del ex titular de la obra social, Cristian Eguillor, en el direccionamiento de posibles contrataciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2018 - 00.15.hs

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams efectuaron ayer un procedimiento en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para solicitar información de la empresa Tesla S.R.L. que realiza diagnóstico por imágenes. 
El pedido estuvo cimentado a través del peritaje de un celular, de donde se desprenden conversaciones entre autoridades de Seros y miembros de la empresa, uno profesional de la salud y el otro un ex funcionario del Gabinete provincial.
En diálogo con EL CHUBUT, el fiscal Rodríguez explicó que a partir del análisis del celular «aparecen elementos que hacen pensar un posible direccionamiento e interés de Seros con la firma». 
La premisa es que desde la presidencia del Instituto «se habría tenido injerencia y se habrían direccionado» algunas contrataciones con la empresa. Sin embargo, aclaran que el rol «no está dado desde los papeles ni del directorio de la empresa, porque no forma parte de la conformación de la sociedad».
«La autoridad de un organismo del Estado no puede interesarse en una empresa particular de un grupo de amigos y que contrató con el Instituto de Seguridad Social y Seguros», advirtió Rodríguez. 

 

CRECIMIENTO ACELERADO 
Uno de los datos emblemáticos que aparece en el primer análisis de la documentación es el crecimiento veloz de facturación de Tesla S.R.L. «Hablan de que la empresa arrancó con 150 estudios y al tercer mes ya llevaban 400 estudios por mes», reconoció a EL CHUBUT el fiscal. 
Otro dato revelador es que en fiscalía investigan otro tipo de facturación: «Es una facturación bastante importante y tiene como agravante de que hablan de facturas truchas». 
«Aparentemente hablamos de 8 millones de pesos en 2017. Tenían una rentabilidad muy alta, porque la empresa tenía solamente resonador y en comparación con los otros institutos que operan en la zona y que tienen resonador y tomógrafo, estarían en la misma facturación», sentenció Rodríguez. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?