Regionales

Eliceche: «El candidato natural del PJ es Linares y puede estar acompañado por Nancy González o Artero»

El ex intendente de Puerto Madryn reconoció que el máximo candidato del PJ a la gobernación es el intendente de Comodoro Rivadavia. Remarcó que la senadora Nancy González o la intendenta Rossana Artero podrían acompañarlo en una posible fórmula para 2019. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2018 - 00.03.hs

La danza de nombres del Partido Justicialista para las elecciones 2019 en la provincia del Chubut empieza a instalarse y algunos referentes históricos comienzan a armar el tablero político con nombres propios.
En diálogo con EL CHUBUT, Carlos Eliceche no dudó en manifestar que el candidato a gobernador del PJ para 2019 «tiene que ser Carlos Linares». Dijo que a partir de su gestión en la ciudad de Comodoro Rivadavia, debe aglutinar a todo el arco pejotista.
«Linares es el candidato natural del PJ», sentenció Eliceche, recordando que en las elecciones de 2015 fue el único referente de la estructura peronista que se impuso cómodamente en su ciudad.
De todas maneras, el ex presidente del PJ fue cauto y avisó que Linares «nunca blanqueó su intención», por lo cual fue respetuoso de su decisión. Eliceche aclaró que si el intendente petrolero se decide, «voy a ser uno de los que va a recorrer la provincia de punta a punta para hablar con cada uno de los compañeros y convencerlos de que es la mejor opción para Chubut».

 

SUBIO A ARTERO AL RING
En torno a las versiones que indicaban que la senadora del Frente para la Victoria, Nancy González, podría ser su compañera de fórmula, Eliceche se sumó, aunque se animó a expandir aún más la lista de nombres.
«Puede ser Nancy (González) o también Rossana Artero», dijo el dirigente pejotista jugando al misterio.
Eliceche siempre tuvo en cuenta a la intendenta de Rawson, tal es así, que tiempo atrás dejó entrever en la rosca interna del PJ, que Artero podría ser una de las candidatas a diputada nacional. Finalmente, la extensa lista de candidatos del partido que peleó en las legislativas del año pasado y que lo dejó en tercer lugar, no incluyó a la referente capitalina.

 

SI NO HAY UNIDAD, ANALIZA UNA POSTULACION
El dos veces intendente de Puerto Madryn, advirtió que desde su rol bregará por la unidad del justicialismo, pero puntualizó que si hay una gran dispersión del peronismo como en las PASO 2017, está dispuesto a ponerse el traje de candidato.
«Uno siempre tiene ganas de ser candidato a gobernador, pero estoy lejos de pensar en esa posibilidad. La única manera por la que puedo tomar esa decisión es si veo una gran dispersión del peronismo. Pero el encargado de enderezar el barco es Linares. Yo voy a insistir para que él sea el candidato», formuló Eliceche a diario EL CHUBUT. 
Lo que descartó Eliceche en forma definitiva, es volver a pelear por la intendencia. «Tomé la decisión de no presentarme más en Madryn», expresó. 
En torno al mapa político en la ciudad del Golfo, recalcó que el único que transparentó su intención de ser candidato es Gustavo Sastre (hermano del intendente Ricardo Sastre), aunque dejó la puerta abierta para una posible candidatura de una de sus alfiles: la diputada Alejandra Marcilla, del Frente para la Victoria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?