Regionales

Vecinos se movilizaron en Gastre a favor del proyecto de zonificación minera en Chubut

Unos 150 vecinos de Gastre, Meseta Central de Chubut, ubicada a 450 kilómetros de Trelew, zona de exploración minera desde el año 2002, participaron ayer de una nueva movilización en la plaza principal del pueblo, a favor de la aprobación del proyecto de zonificación minera que posibilitará, entre otras propuestas, la puesta en marcha del Proyecto «Navidad».

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2018 - 00.26.hs

Actualmente, unos 30 trabajadores oriundos de esa localidad, de Gan Gan y Blancuntre, se desempeñan en la empresa minera «Pas Argentina».
La movilización de la víspera, la segunda que realizan en menos de 20 días, fue en respuesta a la movilización llevada a cabo el sábado último en Rawson, donde hubo una importante participación, pero los vecinos de la Meseta no se sintieron representados, según informaron al convocar a esta marcha, porque los asistentes fueron «docentes y vecinos de Puerto Madryn, Trelew y Rawson. La Meseta no estuvo representada».
La convocatoria de los gastrenses fue bajo el título «Por el desarrollo minero en la Meseta: por trabajo, salud y educación». Bajo el lema «Sí a la minería responsable».  «Los pobladores de la Meseta decimos sí al proyecto de la zonificación», señalaron los vecinos en la convocatoria realizada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?