Regionales

Continúa el paro docente universitario

Como parte de la tercera semana del paro docente universitario a nivel nacional, hoy y mañana se realizarán dos marchas en Trelew, una de ellas para conmemorar los 46 años de la Masacre de Trelew y otra en conjunto con la escuela de vialidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2018 - 00.08.hs

Cristian Hermosilla y Florencia Quelin estuvieron en EL CHUBUT.

Además, hoy en Puerto Madryn se hará una sentada frente a la Univerdad Nacional de la Patagonia
La primera marcha en conmemoración a la masacre de Trelew se hará hoy a las 15.30 con la concentración en el comedor de la universidad y se invitó a participar a docentes, estudiantes y a la comunidad en general.
En tanto, mañana jueves a las 17 se realizará una marcha «Por la educación pública» junto a los estudiantes de la escuela de vialidad. La concentración será en la Peatonal Luis Gazín y también se invitó a participar a docentes, alumnos y a los vecinos de Trelew.
«Esta es la tercera semana de paro a nivel nacional, estamos esperando a que el gobierno nos de una propuesta nueva pero hasta no apareció. La última fue del 10,8 por ciento en dos cuotas que la rechazamos», explicaron en su visita a EL CHUBUT, Cristian Hermosilla, secretario adjunto del gremio ADU y Florencia Quelin del Frente Estudiantil Awkache.
Por último, indicaron que el paro va a seguir hasta que el gobierno los convoque con una nueva propuesta, «todavía no sabemos que medidas vamos a tomar, pero por ahora es sólo paro de actividades».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?