Regionales

Alumnos secundarios de Blancuntre y Yala Laubat visitaron EL CHUBUT para conocer su funcionamiento

Siete alumnos de las escuelas secundarias de Blancuntre y Yala Laubat se encuentran realizando un viaje educativo a Trelew, donde visitan algunas escuelas y ayer también Diario EL CHUBUT, para conocer el funcionamiento de la edición on-line, ya que tienen un ciclo orientado en informática.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/08/2018 - 00.06.hs

2

Los alumnos visitantes son de 4º, 5º y 6º, de la Unidad Educativa Multinivel Escuela Secundaria (UEM-ES) 128 de Blancuntre y la Escuela 62 de Yala Laubat, con Ciclo Orientado en Informática. Entre ellos, los de 4º con la materia Ofimática (Word, Excel, Power Point y recursos de oficinas) como también Recursos Multimediales, contenidos de esta última por los cuales visitaron nuestro Diario.
Esa materia, incluye entre sus contenidos, el funcionamiento de las redes sociales, medios de comunicación y canales de comunicación, Youtube, Facebook, Twitter, diarios y noticias, por lo que visitaron el Diario para conocer cómo funciona la edición web, sus recursos, la dinámica, la relación con la edición impresa, etcétera.
Quinto año trabaja con Programación, y en ese sentido con dos equipos robóticos informáticos, mientras que los de 6º trabajan un proyecto de mantenimiento de equipos, actualización de computadoras, y llevar a sus comunidades su trabajo, ya que en las poblaciones del interior no cuentan con gran cantidad de personas con conocimientos en mantenimiento informático. La idea es ofrecer el servicio a la comunidad.
Asimismo, los estudiantes visitaron el Espacio Arte Mudich, con una recorrida por sus instalaciones, conociendo la historia del Diario y los equipos que se utilizaban hace años en la redacción y las demás áreas.
Los alumnos fueron acompañados por Andrea Benardi, directora de la 7712, escuela rural que tiene sede en Rawson y anexos en Blancuntre y Yala Laubat, en las entidades educativas mencionadas. También en Telsen, Sepaucal y Lagunita Salada y El Escorial. También los acompañaron la tutora de la 128, Aydee Delgado Torrejón y el profesor del Ciclo Orientado en Informática, Daniel Landriel.
Los estudiantes vuelven a sus hogares hoy. Están en nuestra zona desde el domingo, alojándose en Rawson en hospedaje brindado por el gremio docente Sitraed, al que agradecieron.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?