Esquel

Directores de escuelas destacaron el valor educativo de los kits tecnológicos recibidos

Establecimientos educativos de Esquel, Trevelin, paraje Lago Rosario y Colán Conhué, recibieron kits de programación, robótica o aulas digitales, además de complementos informáticos, en un acto realizado el pasado jueves en la Escuela N° 210 de Esquel con la presencia del gobernador Arcioni y el intendente Ongarato. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2018 - 01.39.hs

Distintos directores de escuelas destacaron el valor educativo del importante material de robótica, programación y aulas digitales, que entregó en Esquel el gobernador Arcioni y la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital, a diecinueve establecimientos escolares de esa ciudad y otras de la cordillera.

 

Precisamente sobre esta entrega, el director de la Escuela N° 713 de Esquel, Claudio Ferrero dijo que el equipamiento recibido “viene a completar lo que ya tenemos en el institución en cuanto a gabinetes informáticos y aulas digitales. Tiene un valor educativo importante y novedoso ya que se trata de unos minidrones, un centro de procesamiento digital y tablets”.

 

Indicó el docente que estos equipos “son fundamentales para la formación de los técnicos en informática, en lo que es programación.  También me parece interesante que a otras escuelas le hayan entregado otro tipo de equipamiento porque de esa manera podemos trabajar de manera conjunta y complementarnos”,  opinó.

 

Agregó Ferrero que una de las líneas de formación que tiene la Escuela N° 713 “son las prácticas profesionalizantes que es el asesoramiento de los alumnos a otras escuelas en el uso de estos aparatos digitales e informáticos, es como una tarea de extensión”.

 

Por su parte, la directora de la Escuela N° 159, Graciela Gibbons, se mostró satisfecha por el equipamiento entregado por la Provincia a esa institución. “Recibimos 13 kits consistentes en pantallas y accesorios que complementan el aula informática que ya tiene nuestra escuela”, dijo.

 

Explicó que el establecimiento viene trabajando muy bien todo lo que es informática y educación digital. “Antes era el programa Conectar Igualdad y ahora es Aprender Conectados del que surge este valioso equipamiento que estamos recibiendo”. Expresó que los resultados  obtenidos hasta el momento con el uso de estas aulas informáticas “es muy bueno, contamos con 30 notebooks que están permanentemente en uso en forma rotativa por los alumnos de los diferentes grados y el impacto en materia educativa y el avance en el conocimiento es muy positivo” expresó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?