Regionales

Arcioni aceptó la renuncia a Bortagaray y en su reemplazo asumiría la esquelense Saunders

La imputación en la causa «Revelación» se cobró otro ministro provincial. Martín Bortagaray había presentado su renuncia antes de ser detenido (y liberado en la audiencia al día siguiente) y ayer le fue aceptada por el gobernador Mariano Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2018 - 01.05.hs


La actual concejal del Chusoto en Esquel, Valeria Saunders, sería la nueva titular de la cartera de Familia. 
En rueda de prensa ayer en Trelew, Arcioni confirmó que le aceptaba la renuncia a Bortagaray como ministro de Familia y su reemplazante sería una mujer, pero eludió dar el nombre. 
Bortagaray había recibido el respaldo del Gobernador luego de que fuera detenido el miércoles pasado en Casa de Gobierno, pese a contar con fueros, por su presunta participación en el esquema de los retornos de la obra pública que investiga la Justicia. 
El ahora ex ministro, fue liberado al día siguiente, pero quedó imputado en la causa «Revelación», a raíz de la declaración del ex secretario de la Privada de la Gobernación, Diego Luthers, quien lo señaló junto con el ex ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, como supuestos partícipes de aquel esquema de corrupción. 
Ayer, Arcioni tomó la decisión de no seguir contando con Bortagaray en el Gabinete, cobrándose así las investigaciones por presunta corrupción, otro de los colaboradores que continuaban en el equipo de Gobierno tras la asunción de Arcioni. 

 

ESQUELENSE AL GABINETE
Ayer por la tarde el Gobernador ultimaba los detalles para incorporar al Gabinete provincial a la esquelense Saunders, en reemplazo del renunciado Bortagaray. 
«El Gobernador no dio nombres todavía; yo estoy dispuesta a acompañar al Gobernador si me lo pide», sostuvo ayer en declaraciones a la FM del Lago la actual concejal de Chubut Somos Todos en Esquel. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?