Regionales

Hoy se fijará la fecha del juicio a Jones Huala

Jones Huala será juzgado en Chile por el incendio de una vivienda en Valdivia en enero de 2013 y por la tenencia de arma de fabricación artesanal.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2018 - 12.22.hs

El fiscal de Chile Sergio Fuentes Paredes indicó en diálogo con FM El Chubut 90.1 que  Facundo Jones Huala fue trasladado  esta mañana a Valdivia en donde tuvo una audiencia en la Corte de Apelaciones en la que se  lo notificó sobre el procedimiento a seguir en el proceso judicial.

 

Fuentes Paredes señaló además que este miércoles a las 14 horas se realizará la audiencia en el Tribunal Oral Penal en la que se fijará la fecha a realizarse el juicio oral  en el que será juzgado por los delitos que se le imputan y las medidas cautelares.

 

LA ACUSACION EN CHILE
Jones Huala debe ser juzgado en Chile por el incendio de una vivienda en Valdivia, hecho ocurrido en 2013 y por tenencia de arma de guerra de fabricación artesanal.
El grupo que acompañó a Huala en esos hechos fue a juicio oral y siendo sobreseídos por falta de pruebas, a excepción de una líder espiritual que fue condenada a seis meses de prisión en suspenso.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?