Regionales

Cimadevilla llamó a un radicalismo unido a «hacer política en la calle y con la gente»

Mario Cimadevilla planteó que el radicalismo debe volver a «discutir ideas, hacer la política en la calle y con la gente, y buscar las cosas que deben unirnos no sólo dentro del partido, sino también de cara a la sociedad», al cerrar un amplio encuentro con la militancia el sábado pasado en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2018 - 00.35.hs

5

Con guiños sutiles al PRO, ironías sobre la «nueva política» y las redes sociales, Cimadevilla reivindicó el camino trazado por los radicales «que gobernaron con decencia y defendieron nuestros recursos como Jorge Galina, Roque González, Atilio Viglione, Carlos Maestro, José Luis Lizurume». También llamó a recuperar «la impronta que le dieron al partido hombres como José María Sáez, Jorge López, Eduardo Saig, Chiche López, Alfredo García, Juan Carlos Altuna, Manuel del Villar, Jorge Aubía y tantos otros». 
El sábado Cimadevilla reunió en el salón del Círculo Policial a más de 200 correligionarios de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y Dolavon, para analizar el rumbo del partido rumbo a las internas y las elecciones del 2019. Estuvieron el ex presidente del partido, Raúl Barneche, el ex intendente José Gatica, la concejal Florencia Rossi, Gerardo Merino, Mariano Martínez, dirigentes de los comités de Gaiman y Dolavon, y referentes de Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Avisaron que no podían ir el diputado Manuel Pagliaroni, Damián Biss y el presidente del comité UCR local, Ricardo Furcci. Próximamente, habrá otra cena con los correligionarios de la cordillera.

 

GESTOS DE UNIDAD
Alejado de los internismos en la UCR, Cimadevilla llamó a mirar para adelante, elevar el nivel de la discusión política y discutir propuestas que permitan recuperar los servicios esenciales del Estado. «Estamos frente a un Estado que ha abandonado la prestación de los servicios esenciales. No tenemos seguridad, serias dificultades en Educación y Salud, y lo que se presta se lo debemos más al compromiso de los servidores públicos que al Gobierno que se ha desentendido de ello», describió.
En esa línea, Cimadevilla tuvo duras críticas hacia el gobierno de Mariano Arcioni. «Acompañaremos al Gobierno en la defensa que haga de beneficios para la región, pero que Arcioni no siga haciéndose el boludo: tolera que Chubut sea la provincia petrolera que menos regalías cobra; que se exporten materias primas como la pesca sin procesar como consecuencia de la privatización del mar; no discute una ley de coparticipación, que son los grandes temas que nos pueden sacar de esta endeblez que hoy padecemos», sostuvo. 

 

GUIÑOS EN CAMBIEMOS
Por último, Cimadevilla hizo un guiño respecto del lugar que debería ocupar el radicalismo en Cambiemos y la relación con el PRO. «No nos formamos en fundaciones de financiamiento dudoso sino en la calle y con la gente, y sabemos que el poder se pelea con propuestas y con lucha, no con los tweets y los me gusta», dijo Cimadevilla, quien se mostró lejos de los conceptos de «la vieja y la nueva política» que esgrime el macrismo. De igual forma, Cimadevilla pidió a los sindicalistas buscar nuevas metodologías de protesta, porque con los paros «no perjudicamos a los alumnos del Neuman, sino a los hijos de los trabajadores», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?