Puerto Madryn

La reunión del PJ «fue importante para decirnos muchas cosas en el ámbito adecuado», dijo el Intendente

Uno de los principales protagonistas de la megacumbre del Partido Justicialista que se llevó a cabo el día lunes en la ciudad de Trelew fue el intendente de nuestra ciudad, Ricardo Sastre, quien ayer a la mañana brindó las primeras declaraciones al respecto. El jefe comunal madrynense refirió que “fue una reunión importante para decir muchas cosas que nos teníamos que decir y en un ámbito acorde.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2018 - 00.00.hs

El 8 de octubre tenemos la próxima reunión y hay que seguir trabajando por la unidad del Justicialismo y ver de qué forma se va a acomodar el tablero”. Al consultarle acerca de qué va a ocurrir con su precandidatura, Sastre aseguró que “fui uno de los primeros en esbozarlo y sigo manteniendo la misma postura”.

 

TERMINAR CON LOS RENCORES
El intendente de Madryn no ocultó que “hubo algunos pases de factura”, pero reconoció que eso sirve “porque hasta el momento siempre fueron notas mediáticas que no llegaban a buen puerto, pero ese era el ámbito ideal”. En este contexto el madrynense aseguró que “terminó muy bien la reunión, eso es lo importante”.
Respecto a la posibilidad de llegar a una lista de Unidad, Sastre manifestó que “hay que terminar con esos rencores, con esos odios que no contribuyen a nada. Tampoco hay que subestimar a la gente y mostrar una foto como que estamos todos bárbaro después de que hayan pasado muchas cosas y Madryn fue una de las ciudades donde hubo muchas confrontaciones. Pero también somos responsables los funcionarios públicos de empezar a cambiar esa realidad y transmitir lo bueno y no lo mano, porque después los dirigentes se sientan en una mesa, arreglan las diferencias y queda la sociedad confrontada”.

 

LA RELACION CON BUZZI Y ELICECHE
Justamente, respecto a esto último que mencionaba Sastre, la consulta tiene que ver con su relación con el ex intendente Carlos Eliceche, a lo cual respondió que “es de diálogo como no lo hemos hecho en otras oportunidades y eso construye. 
Hay diferencias marcadas, indudablemente cuando hay más de dos personas nunca se piensa igual, pero lo importante es que el diálogo exista y que las cosas las podamos debatir en el ámbito que corresponde, no transmitiéndoselas a la sociedad que nos lleve a vivir momentos difíciles como fueron, por ejemplo, en Puerto Madryn en 2013 y 2014”. Otro de los políticos que salió en la foto y con los que Sastre mantenía una relación complicada es el ex gobernador Martín Buzzi: “Pusimos punto final a esa tirantez que tuvimos allá en noviembre de 2014, aún puede que no coincidamos pero eso no quita que no podamos conversar y que construyamos un proyecto que pueda contener a todos los sectores del Justicialismo”. 

 

GRAN FRENTE
Respecto a Mariano Arcioni, Eliceche había manifestado que no podía ser parte de alguna lista del PJ, mientras que Adrián Maderna quizás fue un poco más contemplativo con el actual mandatario. Por su parte, Sastre opinó que “hay que seguir trabajando por constituir un gran frente electoral que pueda cobijar a todos los que entendamos que de un lado hay un proyecto de un modelo político que no comulga con las políticas del gobierno nacional que nos afecta fuertemente a los patagónicos y que puede contener a muchos dirigentes, por eso creo que hay que seguir hablando”. 

 

DOS CANDIDATOS
Por último, Ricardo Sastre contó que en la reunión tanto él como Gustavo Mac Karthy fueron quienes blanquearon su interés por ser candidatos a gobernador: “En ese momento eran las dos alternativas, pero obviamente se irán sumando otros”, dijo el intendente, al tiempo que destacó la actitud de su par de Rawson, Rossana Artero, por estar “tratando de juntar las partes, de que estemos todos juntos y eso es lo que vale. Rossana ha salido con un discurso muy contemplativo, de unidad y creo que es el camino que todos tenemos que seguir”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?