Regionales

Periodista de Clarín y Télam está internado en Bariloche con síntomas de Hantavirus

El periodista Claudio Andrade, que realiza coberturas para Clarín y Télam, está internado en la ciudad rionegrina de Bariloche. Anoche se encontraba aislado a la espera de estudios que determinen si tiene Hantavirus.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2019 - 00.43.hs

Andrade estuvo a cargo de la cobertura durante una semana los casos de hantavirus que se desataron en la localidad de Epuyén y que derivó en la muerte de 10 personas. 
Ayer estaba internado en Bariloche por algunos síntomas compatibles con el hantavirus y se encontraba a la espera de que profesionales del Instituto Malbrán le realizaran los estudios pertinentes, para ratificar o descartar que tenga el virus.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Andrade afirmó: «Estoy internado, aislado y con suero en Bariloche». Ayer a la tarde su estado de salud había mejorado levemente y aguardaba análisis profundos para determinar si durante su cobertura en Epuyén y zonas aledañas contrajo hantavirus. El periodista aseveró que se trata de «una infección», aunque aclaró que «todavía no se sabe si es hantavirus».

 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se puso en contacto y a disposición del periodista y estaba monitorenado de cerca los avances sobre los resultados de los estudios que estaban a cargo de los profesionales del Malbrán. En paralelo, desde Télam y Clarín, medios para los que trabaja Andrade, también se pusieron en contacto con el periodista. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?