Regionales

Evacuaron familias por incendio fuera de control que llegó a la zona urbana de Aldea Escolar

Por un incendio fuera de control debieron evacuar ayer a varias familias de Aldea Escolar, población ubicada a unos 10 kilómetros de Trevelin, por lo que decenas de brigadistas y maquinaria trabajan en el lugar, buscando apagar las llamas que estaban muy cerca de las casas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2019 - 00.00.hs

3


El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques, junto con otras instituciones, trabajaba para controlar el incendio detectado ayer pasadas las 10:30 horas en el paraje Aldea Escolar, a pocos kilómetros de Trevelin.
Desde la Subsecretaría de Bosques de la provincia, a cargo del ingeniero Rodrigo Roveta, emitieron pasados pocos minutos del mediodía de ayer un parte informativo repasando la situación del siniestro ígneo que afectaba plantación, pastizal, matorral y arbustal.  
Unas 70 personas trabajaban en la línea con apoyo de autobombas y medios aéreos. El fuego provocó múltiples focos secundarios, viéndose afectadas zonas aledañas a las viviendas de Aldea Escolar, por lo que se resolvió una estrategia de evacuación de algunas familias; como también interrumpir preventivamente el tránsito vehicular hacia la comunidad, a la altura de Abigeato.
Respecto a los recursos utilizados, se comunicó que están disponibles aviones hidrantes, helicóptero con helibalde (en viaje), autobombas, camiones cisternas, cuatriciclos, automóviles; maquinas viales, topadora y motoniveladora.
Las instituciones que intervienen son Brigadas de Esquel y Trevelin del SPMF; Area Técnica del SPMF, Bomberos Voluntarios Trevelin, de Esquel, Corcovado, Policía provincial, Abigeato, ICE - Parque Nacional Los Alerces; ICE - Parque Nacional Nahuel en apresto, Municipalidad de Trevelin, Defensa Civil Municipal y estaba en viaje ayer la Brigada Nacional.
Desde el SPMF se indicaba ayer que el grado de peligro de incendio era extremo, por lo que se esperaban dificultades de control y rápida propagación del fuego, destacándose que no ayudaba el viento, con ráfagas de hasta 40 km. por hora.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?