Regionales

EL CHUBUT envió otras cuatro toneladas de tapitas al Hospital Garrahan

Gracias al aporte solidario de los lectores de EL CHUBUT en toda la provincia, ayer logramos enviar al Hospital Garrahan de Buenos Aires 15 bolsones de tapitas de plástico que en total sumaron cuatro toneladas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2019 - 00.00.hs

3

De esta manera, llevamos donados 16 mil kilos, que fueron remitidos en ocho envíos. Seguimos con la campaña y estamos preparando un noveno envío.
Las tapitas fueron embarcadas en las instalaciones donde funcionará la Planta Impresora y Depósito de EL CHUBUT, en el Parque Industrial de Trelew, con la ayuda de Cristian, Sergio y Fabián de Transporte Unión, siendo éste el octavo envío que realiza nuestro medio desde que comenzó con esta iniciativa que ha tenido gran repercusión por parte de los lectores de toda la provincia.
Desde que se inició la campaña, hemos recibido tapitas en nuestra redacción de Trelew y en las distintas agencias de la provincia que acercan los lectores de todas las edades, ya sea pequeños, niños, adolescentes o adultos y que su aporte solidario queda registrado en nuestras páginas a color.

 

ECOKITS
Cabe recordar que, con las tapitas de plástico donadas el Hospital Garrahan de Buenos Aires, se promueve la fabricación de los Ecokits, que constan de un set de productos sustentables realizados íntegramente, cada uno de ellos, con el reciclado de 270 tapitas de plástico donadas por la comunidad al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.
El Ecokit está compuesto por un balde, una palita para la basura y una palangana, y lo recaudado se destina a Casa Garrahan, en donde se hospedan los niños junto a sus madres que viven a más de 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

 

AGRADECIMIENTOS
Una vez más, desde EL CHUBUT agradecemos la permanente predisposición y colaboración de todos nuestros lectores que juntan tapitas en las escuelas, en las casas, en los negocios o junto a los compañeros de trabajo, permitiendo así, colaborar con el Garrahan, que atiende a pacientes pediátricos de todo el país que se atienden en este nosocomio.
De esta manera, continuamos con la recolección de tapitas de plástico para que podamos realizar un noveno envío con la colaboración de los vecinos de toda la provincia que se han sumado a esta propuesta solidaria.
Por eso, invitamos a los que ya trajeron sus tapitas y a los que no, a que se acerquen a nuestra redacción ubicada en 9 de Julio 329 de Trelew, o en las agencias de Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?