Trelew

Salud realizó gestiones para refaccionar y remodelar el Centro Materno Infantil de Trelew

Se trata del centro de maternidad de referencia y de más alta complejidad de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2019 - 17.40.hs

El ministro de Salud, Adrián Pizzi, se reunió este miércoles con el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, con quien realizó gestiones para refaccionar y remodelar el edificio donde funciona el Centro Materno Infantil de Trelew.

 

Se trata de la Maternidad de referencia y de más alta complejidad de toda la provincia. El encuentro tuvo lugar en Rawson y también estuvo presente el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich.

 

Al respecto, el ministro Adrián Pizzi señaló que en la reunión “hicimos una revisión de las obras de salud que para nosotros son prioritarias, dentro de las cuales está el Centro Materno Infantil de Trelew, que tiene una situación delicada en su infraestructura”.

 

“En virtud de ello hicimos las gestiones para que avance rápidamente el proyecto de remodelación del centro y se atienda la contingencia en la inmediatez, es decir, ciertas cuestiones que hacen al sistema de las instalaciones básicas del lugar, que tiene un gran déficit y que genera una incapacidad operativa”, indicó.

 

Asimismo, el Ministro explicó que “para nosotros el Centro Materno Infantil de Trelew es la Maternidad de referencia y de más alta complejidad de la provincia, y por eso mismo no nos podemos permitir que haya problemas de infraestructura básica que condicionen la actividad del lugar”.

 

“En lo inmediato el Ministerio de Infraestructura va a trabajar para dar una rápida solución a algunas cosas que son de ahora y en las próximas semanas saldría el proyecto de remodelación definitiva del establecimiento, que realmente le va a dar una respuesta más integral a sus necesidades”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?