Policiales

Tres sujetos con prisión preventiva por el crimen de Tripaiñan

Tres individuos quedaron detenidos, otros dos bajo sospecha y con prohibición de acercarse a los testigos, un sujeto que permanece prófugo y uno más que se entregó a la policía, es el resultado hasta el momento de la investigación por el crimen de Cristian Tripaiñán ocurrido el sábado en el barrio INTA de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2019 - 09.42.hs

Tres sujetos  quedaron detenidos sospechados de tener una directa participación en el homicidio. En tres meses más será revisada la prisión preventiva contra estos tres individuos.

 

Otros dos individuos, hermanos de uno de los detenidos, quedaron libres aunque con severas medidas de prohibición de acercamiento y mantener contactos con testigos del hecho, además de no poder alejarse de Trelew. Serán sometidos a ruedas de reconocimiento de personas.

 

Tripaiñán fue perseguido en dos vehículos, uno de ellos un Chevrolet Corsa. El homicidio habría sido un ajuste de cuentas: horas antes Tripaiñán había realizado varios disparos contra el domicilio donde vive una mujer junto a uno de los detenidos. Varios testigos fueron los que contaron lo que sabían a la policía refiriéndose de manera coincidente respecto del tumulto que se generó, la persecución de la víctima y la presencia de personas armadas.

 

El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el concurso de dos o más personas. La apertura de la investigación fue por el plazo de seis meses a la vez que se supo que existe un detenido más que se entregó en el mediodía de ayer y un sujeto más en carácter de prófugo.

 

En la investigación resultó de importancia los resultados de los allanamientos que horas después del hecho efectuó la Policía del Chubut. Se secuestraron cuchillos, ropas de los sospechosos con manchas de sangre presuntamente de la víctima

 

En cuanto a los autores, la fiscal general María Tolomei pidió la prisión preventiva fundamentada en el peligro de fuga ante la posible pena severa que podría caberle a los autores. También cree que los sospechosos de quedar en libertad, podrían entorpecer la investigación habida cuenta de posible rueda de reconocimiento de personas.  Cabe destacar que el defensor Manuel Salgado pidió la libertad de todos los imputados.

 

Fuente: Fiscalía

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?