Puerto Madryn

“Los huesos de Catherine” ganó el Premio de Bronce en los Premios de la Latitud 2018

A fines del mes de diciembre, se conoció la noticia a través del director Ricardo Preve. El documental “Los huesos de Catherine” ganó el Premio de Bronce en los Premios de la Latitud 2018 “Latitude Film Awards”.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2019 - 00.00.hs

“El documental de los Huesos de la Patagonia cuenta la historia de Catherine Roberts, la primera mujer galesa en morir en la Patagonia en 1865, y la búsqueda de veinte años para identificar sus restos.

 

Es un ganador de bronce en los premios de cine de Latitud 2018, y será examinado en Londres en el Festival Internacional de Cine de Europa del Norte el domingo 17 de febrero, pero nunca se ha mostrado a los públicos galeses, a pesar de ganar numerosos premios. Y siendo transmitido en Argentina, Uruguay, incluso Tailandia” compartió Ricardo Preve en las redes sociales. 
Cabe recordar que el documental “Los Huesos de Catherine” del director Ricardo Preve se estrenó en nuestra ciudad, en el marco de las celebraciones que conmemoraron los 150 años del arribo de los primeros colonos galeses a nuestro país, en el año 2015.

 

En 1995, una máquina vial excavaba en una obra para el Automóvil Club Argentino de Puerto Madryn cuando los trabajadores descubrieron un cajón que contenía restos óseos. A partir de este hallazgo accidental, las antropólogas del Centro Nacional Patagónico –Cenpat- Julieta Gómez Otero y Silvia Dahinten en cooperación con el historiador Fernando Coronato investigaron el origen e identidad de los restos.

 

LATITUDE FILM AWARDS
Latitude Film Awards es un concurso de cine independiente dedicado a reconocer, exhibir, promocionar y premiar a los cineastas de todo el mundo.
Los premios se entregarán a cineastas independientes que produzcan películas únicas y atractivas. Nuestro objetivo es honrar, celebrar y premiar a los mejores talentos de la comunidad cinematográfica mundial.

 

Las presentaciones no compiten entre sí. En cambio, todos los proyectos se juzgan según un alto nivel de mérito de varios departamentos, y se califican de acuerdo con la Originalidad / Creatividad, Dirección, Escritura, Cinematografía, Performances, Valor de producción, Estimulación, Estructura y Sonido / Música.

 

A los ganadores del Premio Platinum se les garantiza un lugar en nuestra proyección de primavera que tendrá lugar en Londres el 29 de marzo de 2019.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?