EL SERVICIO DE JUSTICIA FUNCIONA EN UN 50 POR CIENTO

Arcioni recibió al Poder Judicial y Vivas dijo que está en desacuerdo con el descuento de días de paro

El titular del Ejecutivo provincial se reunió con autoridades del Poder Judicial para transmitirle la preocupación por el funcionamiento de la Justicia. Vivas dijo que tienen en claro que el pago escalonado continuará durante unos meses y se mostró en desacuerdo con descontar los días de paro a los empleados de la Justicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2019 - 00.13.hs

Arcioni, Vivas, Miquelarena, Daroca y Sastre en la reunión de ayer en Casa de Gobierno.

El gobernador Mariano Arcioni les manifestó ayer a los distintos miembros de la Justicia su preocupación por la merma en la actividad judicial y la importancia de que esta situación cambie en el corto plazo. 
De la reunión participaron el intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el procurador general, Jorge Miquelarena; el defensor general de la Provincia, Sebastián Daroca; y el exfiscal de Estado y asesor de Arcioni, Diego Martínez Zapata.
Vivas repasó que el Gobernador «nos convocó a los efectos de seguir con las reuniones que está manteniendo con los distintos sectores».
En diálogo con la prensa reconoció que Arcioni «nos transmitió la idea de descontar los días no trabajados», aunque fue rotundo sobre este tema: «Yo en lo personal no estoy de acuerdo, por eso es necesario buscar soluciones consensuadas de tal manera de no llegar a un extremo».
Vivas destacó la validez del «derecho de huelga», pero advirtió que es necesario revisar que ese derecho «no se convierta en exceso». 
Por otra parte, indicó que «tenemos en claro que el pago escalonado seguirá» y agregó que «no le hemos pedido fechas al Gobernador para no compremeterlo porque no sabemos si está en condiciones de confirmarlo, pero por unos meses más, el pago escalonado continuará». 

 

«EL SERVICIO FUNCIONA 
EN UN 50%»
El presidente del STJ reconoció que «somos muy conscientes de que el servicio funciona al 50% lo cual trae bastantes prejuicios para todos, por eso debemos buscar soluciones consensuadas sin necesidad de llegar a un extremo».
En ese mismo sentido, el funcionario judicial resaltó que «Arcioni nos manifestó su preocupación por la merma en la actividad judicial, en donde nosotros también le explicamos de forma un poco más detallada cuál es el real funcionamiento que se está llevando en el Poder Judicial». A su vez, Vivas subrayó que «hay que buscar el modo de que se pueda dar solución y optimizar el servicio de Justicia. Esta semana solicitamos reunirnos con el gremio a los efectos de presentar propuestas para optimizar el servicio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?