Regionales

Avila dijo que aún no le aceptan la renuncia que presentó hace tres meses a Petrominera

El dirigente del gremio petrolero, Jorge «Loma» Avila, ratificó que hace tres meses presentó su renuncia a la presidencia de Petrominera pero que aún no le fue aceptada. El sindicalista y aliado político del gobernador Mariano Arcioni, hizo fuertes críticas hacia el presidente del bloque de diputados del FPV, Blas Meza Evans. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2019 - 00.00.hs

«Nosotros prestamos la renuncia hace tres meses pero no porque la pida Blas Meza Evans, sino porque creíamos que habíamos agotado todas las instancias de Petrominera», dijo ayer en Radio del Mar el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados. Además, recordó que «por culpa de Meza Evans (cuando era fiscal de Estado, por la demanda del proyecto Ingentis) tenemos que pagar cerca de 7 millones 500 mil dólares y esa plata hoy la tiene Petrominera para pagar». Meza Evans había manifestado que «Loma Avila ha renunciado a la presidencia de Petrominera», por lo que «el Gobierno adoptará alguna medida para designar a un nuevo presidente». 
«Fui el presidente que menos gasto hizo en Petrominera. La deuda que dejó Blas Meza Evans con su famosa resolución la terminamos pagando todos los chubutenses», lamentó Avila, quien agregó que «si no teníamos que entregarle Petrominera a Ingentis», al tiempo que insistió que su renuncia a la presidencia de Petrominera fue presentada «hace 90 días». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?