Trelew

Se concluyeron tres mejoramientos habitacionales en el barrio Oeste

Con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales, este jueves la Coordinación de Política de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, realizó la entrega formal de tres mejoramientos habitacionales en el barrio Oeste.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2019 - 16.53.hs

4

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, recorrió los mejoramientos y resaltó el trabajo del área de Política de Viviendas y dijo que "estas entregas y las obras ejecutadas se pueden concretar por el trabajo planificado que lleva adelante el municipio teniendo en cuenta la prioridad respecto a la mayor necesidad habitacional".

Castillo explicó que "desde el inicio de la gestión se entregaron innumerables mejoramientos habitacionales", y resaltó que "a pesar de la crisis se pueden seguir haciendo cosas y la Municipalidad está presente". En este sentido, señaló que "hay obras en ejecución que se entregarán antes de finalizar el año".  

Por su parte, el coordinador de Política de Viviendas, Omar San Martín, dijo: "trabajamos con la colaboración del vecino que se acerca a pedir ayuda para realizar alguna mejora en su vivienda, cuenta con material y el municipio aporta la mano de obra".

Beneficiarios

Mariel Velázquez en representación de su bisabuela Estela Cid de 102 años se mostró agradecida por los arreglos de la casa y explicó que "las mejoras son muy necesarias más que nada por su edad. El baño está mejor para que se bañe, una habitación para que tenga sus comodidades, además, le hicieron una rampa para que camine bien porque tenía escalones grandes, renovaron la instalación eléctrica y de agua".

"Estamos contentos con el intendente Maderna porque mi bisabuela puede vivir más cómoda. Antes teníamos cierto temor porque la casa sufría riesgos de derrumbe", destacó Mariel.

Nilda Alarcón, otra vecina beneficiaria del mejoramiento habitacional señaló que en su caso realizaron la instalación de cloacas. Contó que mediante la presentación de una carta tuvo "una respuesta inmediata". Asimismo, destacó el trabajo de los trabajadores que "cumplieron y terminaron el trabajo muy bien en aproximadamente en dos semanas".
Los materiales fueron aportados por la familia Alarcón y  la mano de obra por el municipio.

En tanto que, Mirta Ana Valda, explicó que solicitó la mejora de la vivienda "para mejorar las condiciones de salud en la casa" a su hija que está "haciendo un tratamiento alternativo para que pueda tener una mejor calidad de vida".

Mirta agradeció porque se hicieron eco de "la situación" porque a su hija le beneficia en sustancialmente la salud teniendo mejores condiciones en la casa.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?