Trelew

RUN: Se capacitó al personal del Servicio de Protección de Derechos de Trelew

Se continúa avanzando en la implementación del sistema digital en Chubut. Referentes provinciales visitan distintas localidades concretando capacitaciones y distintos encuentros de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2019 - 18.15.hs

4

Con una importante convocatoria, el Ministerio de la Familia y Promoción Social, que conduce Valeria Saunders, llevó a cabo este jueves una capacitación sobre el Registro Único Nominal (RUN) para el personal del Servicio de Protección de Derechos de Trelew. El encuentro se realizó en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y fue coordinado por referentes provinciales del sistema que integran la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

 

Se trató de una capacitación en la que se abordaron diferentes temáticas, características del RUN, objetivos, metodología para su implementación, carga de datos, confección de los legajos digitales, entre otros.

 

Además, los participantes de la actividad tuvieron la oportunidad de efectuarles consultas a los referentes nacionales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNNAF) y el grupo Pharos que formaron parte de la actividad de forma online.

 

Es importante mencionar que se organizó una nueva capacitación para todo el personal, que hará hincapié en la parte práctica de digitalización de datos, para el próximo 24 de octubre también en Trelew.

 

Capacitación

 

Al respecto, la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera, señaló que “hoy tuvimos una capacitación con el Servicio de Protección de Derechos de Trelew, fue muy productiva porque pudimos abordar muchos temas y detallar todos los avances que estamos teniendo para la implementación del RUN en Chubut”.

 

“Proyectamos diferentes videos y mostramos ejemplos de cómo será la carga de datos de cada una de las intervenciones al sistema” porque “estamos ya entrando en la parte práctica de esta etapa de la capacitación con los equipos territoriales”.

 

La directora provincial sostuvo que “este tipo de actividades nos permiten además de bajar todos los conceptos teóricos del RUN, cumplir con lo que es la parte administrativa e informática, y poder trabajar de forma conjunta con los servicios de todas las localidades, escuchando sus inquietudes con respecto al funcionamiento que tendrá el sistema”.

 

Es por eso que “seguiremos capacitando a los equipos que trabajan en territorio y que serán los que utilizarán el RUN, centrándonos más en la parte práctica para ya avanzar en la implementación”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?