Trelew

Comenzó la 2º Edición del Festival de Teatro Independiente “Rayo de Primavera” en Trelew

Hasta el domingo 20 de octubre, el público podrá disfrutar de producciones teatrales locales e independientes, con entradas a precios populares en cada una de sus funciones, las que se realizarán en el Teatro Rayo Verde de la ciudad del Valle.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2019 - 18.19.hs

3

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut y del Instituto Nacional de Teatro, comenzó este jueves por la tarde la 2° Edición del Festival de Teatro Independiente “Rayo de Primavera”, el cual es organizado por creadores y gestores teatrales de la ciudad de Trelew, quienes cuentan con amplia trayectoria y experiencia, y realizan su formación en el Teatro “El Rayo Verde”. 

 

El Festival, con el seminario formativo “Workshop de Iluminación y Visión Escénica”, se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de octubre en el Teatro “El Rayo Verde”, ubicado sobre la calle Ameghino al 113 de la ciudad de Trelew. 

 

Seminarios formativos y actividades teatrales 

 

El evento, auspiciado y declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura del Chubut, contará con una completa agenda de espectáculos teatrales de la región, junto a algunos invitados especiales. 

 

Asimismo, se desarrollarán dos seminarios formativos: Un Workshop de Iluminación y Visión Escénica a cargo de Matías Kedac de Buenos Aires, que tendrá lugar desde este jueves 10 al domingo 13, y un Seminario de Teatro de Sombras a cargo de uno de los referentes nacionales de la disciplina, Gabriel Von Fernández, que se desarrollará desde el jueves 17 al sábado 19 de octubre. 

 

La programación incluye espectáculos teatrales de diversas estéticas y temáticas, algunos de ellos de grupos provenientes de Puerto Madryn. La agenda contempla un segmento dedicado a los nuevos creadores. En ese marco se presentarán dos obras con actores noveles. 

 

Un espacio de encuentro anual y festivo 

 

La primera edición fue el Festival “Rayo de Invierno”, que se realizó también este año, y en donde se alcanzaron  ampliamente  los objetivos propuestos por los organizadores que eran, por un lado el generar y fortalecer las fuentes de trabajo a grupos de la zona con sus producciones teatrales y por el otro difundir la existencia (desde hace ya tres  años y medio) de la Sala teatral independiente “El Rayo Verde” de la ciudad de Trelew. 

 

Este Festival de Teatro Independiente, nace por la necesidad de generar un espacio de encuentro anual y festivo, en el marco de la realidad teatral local. La intención de los organizadores es que pueda realizarse en diferentes estaciones del año (verano, otoño, invierno, primavera) de acuerdo a las propuestas artísticas que haya en la ciudad y la zona. 

 

 

Cronograma de Actividades 

 

Jueves 10/10: 14 a 17 horas. Seminario de “Workshop”, Iluminación y Visión Escénica. Lo dictará Matías Kedac de Buenos Aires. 

 

Viernes 11/10: 14 a 17 horas. Seminario de “Workshop”, Iluminación y Visión Escénica. Lo dictará Matías Kedac de Buenos Aires. 

 

                            21 horas: El Grupo Artropos presenta la obra “Arritmia” de Leonel Giacometto, dirigido por Adriana Visintin y Marcial Lendzian. 

 

Sábado 12/10: 14 a 17 horas. Seminario de “Workshop”, Iluminación y Visión Escénica. Lo dictará Matías Kedac de Buenos Aires.

 

                            22 horas: El Grupo Bandurria Teatro de Puerto Madryn presenta “Estenopeica” dirigida por Elbio Mellado. 

 

Domingo 13/10: 10 a 13 horas. Seminario de “Workshop”, Iluminación Escénica. Lo dictará Matías Kedac de Buenos Aires.

 

                              16 a 18 horas. “Tiempo de Jugar”, un espacio de experimentación y juego: Ludoteca Dramática.

 

                              21 horas. El Grupo Bandurria Teatro de Puerto Madryn presenta “#LiziLaPaz”, dirigida por Natalia Levas y Norma Coronel. 

 

Lunes 14/10: Espacio Nuevos Creadores. 20 horas. El Grupo Vocacional presenta la obra “Llanto de Perro” de Andrés Binetti y es dirigida por Adriana                                       Visintin y Marcial Lendzian. 

 

Jueves 17/10: 14 a 18 horas. Seminario sobre Teatro de Sombras Contemporáneo, “Técnica y Lenguaje de Cine en Vivo”, dictado por Gabriel Von                                               Fernández.

 

                           22 horas. Espacio Nuevos Creadores.El Grupo Artropos presenta “QuienHay”, de Raul Kreig y dirigido por Adriana Visintin y Marcial Lendzian. 

 

Viernes 18/10: 14 a 18 horas. Seminario sobre Teatro de Sombras Contemporáneo, “Técnica y Lenguaje de Cine en Vivo”, dictado por Gabriel Von                                                Fernández. 22 horas. El Grupo Los Sobrinos de Lena (de Trelew y Puerto Madryn) presenta la obra “Secretorio”, de Juan Carlos Ronan y                                      dirigida por Gastón Siriczman. 

 

Sábado 19/10: 9 a 13 horas. Seminario sobre Teatro de Sombras Contemporáneo, “Técnica y Lenguaje de Cine en Vivo”, dictado por Gabriel Von                                                  Fernández.

 

                            17 horas. La Compañía Gatoverde Teatro de la ciudad de San Carlos de Bariloche presenta la obra “El Gato Amo”, de Carolina Sorín y                                           Gabriel Von Fernández. Una realización de Luces y Sombras para toda la familia.

 

                             22 horas. El Grupo La Escalera de Puerto Madryn presenta la obra “Rapsodia Pavlovskiana”, dirigida por Mabel Bordenave. 

 

Domingo 20/10: 17 horas. La Compañía Gatoverde Teatro de la ciudad de San Carlos de Bariloche presenta la obra “El Gato Amo”, de Carolina Sorín y                                          Gabriel Von Fernández. Una realización de Luces y Sombras para toda la familia.

 

                              20 horas. Cierre del Festival.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?