Regionales

La comunidad universitaria homenajeó a tres estudiantes fallecidos

En ocasión de realizarse el acto de colación de grados de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el pasado jueves en el Teatro Español de Trelew, se efectuó también desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas un emotivo homenaje a tres estudiantes de abogacía fallecidos, a muy poco de recibirse.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2019 - 00.00.hs

3

En la oportunidad se entregaron 106 títulos a graduados de 22 carreras, y al finalizar la parte correspondiente a los de Ciencias Jurídicas, se realizó un homenaje post mortem a tres estudiantes fallecidos en trágicos accidentes, Franco Guido Silvestri y Sebastián Berra (en 2018) y Ainara Florencia Carrio (en 2019) haciéndose entrega a sus familiares de diplomas de honor en su recordación. En los considerandos de las resoluciones que fundan los homenajes refieren tanto el destacado desempeño académico de los alumnos como su compañerismo y compromiso con la institución y los diferentes ámbitos donde se desenvolvieron.
A Franco Silvestri solo le faltaba una materia para recibirse, ejerció como ayudante alumno en el Taller 1 de Litigación Adversaria Penal y representó meritoriamente a la UNPSJB en los certámenes internacionales de Litigación. Logró además ocupar el cargo de representante alumno en el Consejo Zonal de la Sede Trelew de la entidad académica.
Sebastián Berra cursaba el cuarto año de la carrera con uno de los mejores promedios de la Facultad. Se desempeñaba como ayudante alumno en la materia Derecho Constitucional y se destacó en la militancia sindical, en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y asumió en 2018 el rol de paritario por el que participó de estratégicas negociaciones.
A Ainara Florencia Carrio le restaban dos materias para obtener el título de abogada; se incorporó como estudiante voluntaria en la cátedra de Filosofía del Derecho y en su última etapa se desempeñó como pasante en el Ministerio Público Fiscal.
Vale destacar que también se entregaron menciones de honor a los mejores promedios de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y de Humanidades y Ciencias Sociales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?