Regionales

Llega de Bariloche a El Arbol el grupo de teatro «Trampolín»

Hoy sábado a las 21:30 se presentará en la Asociación Cultural El Arbol la obra de teatro «Cardenal (o el fulbac de los sueños)» a cargo del renombrado grupo de teatro Trampolín de la ciudad de Bariloche. Las reservas de entradas se podrán efectuar al 154664693, por Whatsapp al 154 576767 o a la FunPage El Arbol.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2019 - 00.00.hs

Según comentaron a este medio desde Trampolín «Cardenal (o el fulbac de los sueños)» es una versión libre sobre textos de Rojos Globos Rojos de Eduardo Pavlosky. Es un espectáculo que «nos permite conectarnos con la ética del cuerpo, donde está inscripta toda nuestra historia teatral, utopías, fracasos, caminos, sueños, ausencias, compañeros, llegadas y partidas», resumieron.
En esta historia, Cardenal y Mosquito (los personajes) están en su salsa, creando y recreando, inventando la vida de los teatreros anónimos que con su tenacidad y resistencia, convierten la abrumadora realidad cotidiana en utópicos proyectos, reviviendo en cada función la pasión del estreno, bajo el lema «si estrenamos no nos morimos nunca».
Sobre el grupo: Nació en 1988 en Bariloche de la mano de los ya actores Julio Benítez y Adrián Beato, a los que se le sumaron otros teatreros locales para compartir esta necesidad imperiosa de investigar y realizar nuevos trabajos teatrales. Así es que en 1989 se estrena el primer espectáculo «Ardiente Paciencia», al que le siguen una extensa lista de trabajos, muchos de ellos ganadores de premios provinciales y nacionales.
Así llegó la obra que se presenta en Trelew, elegida en Primer Puesto en orden de mérito en el Festival Patagónico de Teatro, como también los premios; Mejor Actor Protagónico, Julio Benítez; Mejor Actor Coprotagónico Adrián Beato y  Mejor Tratamiento Temático de Obra, quedando seleccionada para representar a la Patagonia en el Festival Nacional de Teatro 2004.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?