Regionales

Emprendedores de la Cordillera se suman a plataforma «Logos»

Desde marzo, la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew implementó la plataforma «Logos», que reúne en su sitio web (logosac.com) a diferentes emprendedores, productores y manualistas de la ciudad y el Valle. Ahora la convocatoria se extendió a la Cordillera.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2019 - 00.01.hs

El coordinador de Economía Social municipal, Daniel Chingoleo, comentó al respecto que «seguimos trabajando en este proyecto que tuvo su lanzamiento en el mes de marzo. De a poco vamos sumando voluntades y siempre intentando posicionar a los actores de la economía social, visibilizándolos, fortaleciendo cada proyecto y avanzando en lo que es el emprendedorismo, cooperativismo y asociaciones civiles. La idea es que todos puedan estar nucleados en esta plataforma, que se puedan sumar para ser parte de Logos y fortalecer el sector».
«Puntualmente en la ciudad de Trelew cada día se suman más personas, dado el relevamiento que se viene haciendo en diferentes barrios de la ciudad y está teniendo muy buenos resultados», destacó Chingoleo, al tiempo de señalar que debido a la difícil «situación económica la gente se está volcando a emprender», por lo que desde el área se le brinda asesoramiento, fortaleciendo y ofreciendo alternativas.
«Generalmente nos toca charlar con gente adulta que no tiene trabajo y sabemos que por la edad también le cuesta insertarse laboralmente, y es en ese punto que la Economía Social aparece como una alternativa, y no sólo lo es en tiempos de crisis sino también cuando las cosas andan bien».
Esta plataforma se inició con la idea de hacerlo a «nivel local para poder visibilizar a los actores de la Economía Social de Trelew». «De a poco fue teniendo más repercusión y se sumaron emprendedores y artesanos del Virch como Rawson, Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio». Chingoleo se refirió a la plataforma mencionando: «Trascendió esa barrera y está tomando un orden más provincial, lo que es importantísimo».
«Tenemos emprendedores que ya tienen pedidos de Comodoro y que por una cuestión de desconocimiento no sabían cómo desenvolverse en ese sentido y comenzaremos a trabajar con empresas de logística terrestres, considerando que hay pedidos desde otros puntos de la provincia».

 

   VENTANILLA DE GESTION
Por su parte, Laura Curinao, presidente de la Asociación Civil «Emprendedores de la Economía Social» de Trevelin, manifestó: «Venimos trabajando como ventanilla de gestión con los emprendedores, siendo el nexo y tratando de fortalecer sus proyectos o emprendimientos. Hemos realizado desde la Asociación distintas actividades con la comunidad y con las instituciones, siempre tratando de apoyar al sector, y significa un gran honor que nos hayan invitado a ser parte de Logos porque era necesario, ya que es una herramienta que hoy se utiliza mucho».
Curinao agradeció la apertura desde el área de Economía Social con su Asociación, y remarcó «el apoyo desde la gestión de Adrián Maderna, incluyendo la política, las facilidades y el trabajo que se ha hecho para el sector».
«Para nosotros es admirable el trabajo que se hace y es para replicarlo en otras localidades de la provincia», expresó Curinao. De esta forma, se sumarán 45 integrantes de la Asociación de Trevelin, como artesanos, manualistas y emprendedores.

 

   FIESTA DEL EMPRENDEDOR
En otro orden, Chingoleo anunció que «en el mes de noviembre llega una nueva edición de la Fiesta del Emprendedor que tendrá relevancia provincial durante los días 23 y 24 de noviembre», con entrada libre y gratuita.
Por último, el coordinador de Economía Social anunció que para cerrar este año se llevará a cabo la «inauguración del Paseo de Emprendedores; un espacio propio que se ha venido buscando desde 2016, lo que era una cuenta pendiente y gracias al trabajo articulado con diferentes áreas y el Concejo Deliberante es un sueño que se va a cumplir».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?