Regionales

El Gobierno provincial cortó todas las licencias gremiales

El Gobierno del Chubut cortó todas las licencias gremiales. Lo comunicó ayer a través de una circular. Aplicaría para más de 600 casos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2019 - 00.06.hs

1

El martes deberían ocupar sus puestos quienes hoy gozan de ese beneficio. 
Mediante una circular, el Gobierno provincial dio a conocer ayer que «debe hacerse cumplir lo establecido en los arts. 35 y 36 del Dec. 2005/91 modificado por el Dec. 629/2009 por cuanto las licencias gremiales deben ser otorgadas sin goce de haberes».
Asimismo, «se recuerda que el pago de salarios de los Secretarios Generales Sindicales debe correr por cuenta exclusiva del gremio al cual pertenecen», se expuso en la misma circular, que lleva la firma del ministro coordinador Federico Massoni. 
De ese modo, el Gobierno anunció que dio de baja todas las licencias gremiales. 
La resolución surge de un fallo judicial que marca la ilegalidad de pagar licencias por fuera de los secretarios adjuntos de cada sindicato, como se explicitara en la circular. 
Se estima que serían más de 600 licencias las que caerían y que son las destinadas a cargos creados por los propios gremios.  De este modo, a partir del martes próximo (primer día hábil de la semana), cada trabajador que viene gozando de ese beneficio deberá volver a su puesto de trabajo en el Estado provincial. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?