Regionales

«Son penas ejemplificadoras para que estos actos de corrupción no se vuelvan a cometer»

El fiscal Omar Rodríguez se mostró satisfecho por la sentencia del Tribunal y dijo que servirá como antecedente a la hora de cometer delitos vinculados a la corrupción.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2019 - 00.09.hs

«Son penas ejemplificadoras para que estos actos de corrupción no se vuelvan a cometer», celebró Rodríguez al término de la audiencia de ayer.
Reconoció que el hecho de haber creado e integrado una asociación ilícita con la cobertura del poder político «le da un plus al reproche y nos llevó a subir los pedidos de pena». 
El fiscal Alex Williams destacó que «tener una condena en cabeza de quien organizó esta estructura, que era miembro del funcionamiento activo del poder político en la Provincia y que tenga una pena de 10 años de prisión, el decomiso de todos los bienes, más la multa y la inhabilitación perpetua, entiendo que es altamente satisfactoria».
Asimismo, Williams aclaró que la expectativa que tenían «era la misma que la de los ciudadanos» y este contexto graficó que la condena «ha estado muy cerca de ser corroborada en un 100%. Son todas penas de efectivo cumplimiento». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?