Regionales

Después de la agresión a un árbitro, el Concejo apura la ordenanza para garantizar seguridad en el fútbol barrial

La agresión que sufrió un árbitro de la Liga Mar y Valle el pasado domingo encendió las alarmas en el Municipio y el Concejo Deliberante, que vienen trabajando en una ordenanza para garantizar la seguridad y las condiciones sanitarias en los torneos de fútbol de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 00.04.hs

La presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, ayer aseguró que a más tardar en noviembre va a salir aprobada la ordenanza que regula el fútbol en Trelew, y si la Liga «Mar y Valle» no cumple con los requisitos «no podrá seguir realizando los torneos». 

 


Este fin de semana, trascendió que un árbitro de la Liga «Mar y Valle» fue agredido en circunstancias vinculadas con su desempeño en un partido de fútbol, pero no quiso radicar la denuncia. Lloyd Jones adelantó que el próximo lunes se va a reunir con la entidad que nuclea a los árbitros para terminar de definir la nueva ordenanza. «Lamentablemente, si no cumplen con la ordenanza no van a poder seguir realizando el torneo de la Liga Mar y Valle», sentenció la concejal.

 


La gestión de Adrián Maderna tomó la decisión de regular el fútbol en Trelew para evitar que vuelva a suceder una tragedia como el homicidio que ocurrió este año en el complejo Marquitos. Entre otros puntos, obligarán a las ligas a que destinen policías y ambulancias en las canchas de fútbol.

 

«NO VAMOS A DEMORAR MAS»

 


A finales del mes pasado, los concejales recibieron a la Asociación de Arbitros, la Liga de Fútbol del Valle y referentes del fútbol barrial para unificar los criterios de seguridad y sanitarios que deberían aplicarse en Trelew. 

 


El presidente de la Liga del Valle, Javier Trueque, apoyó la iniciativa para regular todos los torneos locales, y mientras que el referente del fútbol barrial Umberto Martín rechazó las medidas.

 


Después de la agresión que sufrió el árbitro el domingo, Lloyd Jones aseguró que «no vamos a demorarnos más» para poner en práctica esta ordenanza, que buscarán aprobar en la próxima sesión del Concejo. 

 


«No se realizó la denuncia vaya a saber por qué, pero fue pública la agresión al árbitro», mostró Lloyd Jones, que sigue con preocupación el caso. 

 


La edil madernista aclaró que la ordenanza regirá para todas las ligas de fútbol de Trelew, incluida la Liga oficial del Valle. «Las ligas oficiales cumplen con casi todos los puntos de la ordenanza», indicó Lloyd Jones, quien aseguró que las demás ligas no oficiales también se deberán ajustar. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?