Regionales

Paro total de aeronavegantes en Andes

Desde el portal de Aeronavegantes se anunció un paro total de actividades en la Línea Andes, el cual se extenderá hasta el día 24 de octubre

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2019 - 14.32.hs

1

La Comisión directiva de Aeronavegantes junto con los tripulantes de la empresa Andes determino el cese de actividades en un comunicado:

 


"En el día de hoy se llevó a cabo una asamblea en el lugar de trabajo de las tripulantes de la empresa Andes junto a delegados y miembros de la Comisión Directiva de Aero navegantes. La situación de las trabajadoras de Andes es inadmisible: hace más de cuatro meses que no perciben sus haberes, no cobraron el aguinaldo, tienen paritarias vencidas y un futuro totalmente incierto de su fuente laboral.

 

Esta crisis se da como consecuencia del fracaso económico del gobierno nacional y del plan denominado “la revolución de los aviones” del ministro de transporte Dietrich, donde la industria aeronáutica se ve gravemente afectada y por el cual Andes canceló su plan de expansión, devolvió aviones y perdió rutas.

 

Como resultado de la Asamblea la Comisión Directiva decretó por mandato que se lleve adelante un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES de necesidad y urgencia en la empresa, medida que se extenderá hasta que se realice la Asamblea General Extraordinaria el día jueves 24 de octubre, donde se decidirá de manera colectiva las próximas acciones a tomar.

 

La situación por la que atraviesan las trabajadoras de andes es inaceptable y desde nuestra asociación no vamos a permitir que sean la variable de ajuste de este desastre".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?