Puerto Madryn

Cinco escuelas afectadas al proceso electoral siguen tomadas por los alumnos

A poco más de una semana de las elecciones nacionales que dirimirán quien es el nuevo presidente de la Argentina, cinco establecimientos educativos siguen tomados por los alumnos, lo que complicará mucho el acto electoral y de hecho, se estaría cometiendo un delito federal si no se pueden realizar las elecciones en los mismos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

Las escuelas secundarias 741, 789, 736, 728 y 750 continúan tomadas por los alumnos; mientras que las escuelas 710 y 703 levantaron la toma, una de ellas por considerar que la medida estaba “agotada”.
Otra toma se vio afectada por la denuncia de un abuso sexual contra dos nenas, una de 12 años y otra de 17 por parte de otro de 17, en la noche y en la toma del establecimiento, sin embargo y a pesar de esto, la toma continúa.
Cabe recordar que en la realización de las elecciones PASO, al no poder utilizar la escuela 46, se tuvo que afectar a la Universidad Tecnológica Nacional al proceso electoral, algo que nunca había sucedido en la ciudad, con lo que de no poder contar con estas cinco escuelas se estará ante un verdadero problema y desde la Justicia federal ya tomaron nota y se está trabajando al respecto.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?