Puerto Madryn

Docentes y funcionarios recorrieron escuelas

Ayer a la mañana, autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), realizaron una nueva recorrida por algunos establecimientos madrynenses en el marco del supuesto plan de obras que llevará adelante el gobierno chubutense. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

En esta ocasión no estuvo el ministro Aguilera, sino que se hicieron presentes funcionarios de menor rango, pero la recorrida arrancó mal, ya que la cita era a las nueve de la mañana en la sede de la Delegación Administrativa, pero los funcionarios arribaron un par de horas después a la Escuela 7707, lo que provocó el enojo de los dirigentes sindicales: “Están jugando al desgaste desde el primer día porque esa es la forma política que tienen, pero no se dan cuenta que, más allá de que podamos estar cansados, que en algunos lugares hay compañeras y compañeros que volvieron a trabajar, la mayoría sigue de paro. La decisión es mayoritaria en la provincia”, expresó Santiago Goodman, secretario General del gremio docente. La recorrida continuó por la 736 y la Rosa de Corea.

 

MENTIRAS
El referente sindical se refirió a la decisión del gobierno de dar de baja las licencias gremiales y puso el foco en las supuestas 600 licencias que hay en Chubut: “Si van a mentir que lo hagan coherentemente, la circular no tiene ningún carácter normativo por encima del acta paritaria, una resolución homologada de la Secretaría de Trabajo. Seguramente el problema es con Atech, con Sitraed, Sitrajuch, Sitravich, con el resto de los sindicatos parece que no tienen problema”.

 

URGENCIAS
En cuanto al estado de los establecimientos, Santiago Goodman aseguró que “en Madryn hay más de diez edificios escolares que no pueden trabajar, no están en condiciones por diferentes circunstancias y me parece que eso es lo que no quieren que se visualice”. Respecto a la recorrida, el referente sindical explicó que la idea es “poner el acento en algunas escuelas que necesitan la presencia de Obras Públicas con mayor celeridad y por eso buscamos ciertas escuelas. La 7707, además de los problemas que tiene, el edificio salió licitado y la obra debería estar comenzando, pero resulta que nos enteramos que quien fue adjudicado ahora se bajó porque dice que con esa cantidad de dinero no le alcanza para construir la escuela”.

 

MEDIDAS SEMANALES
En este contexto, y al consultarle si no habrá más clases en lo que queda del año, Goodman explicó que “nosotros lo analizamos y lo ponemos en mandato todas las semanas en todas las regionales sobre la continuidad de la medida o no. Ayer rechazamos la conciliación obligatoria pero mañana (por hoy) vamos a ir a la Secretaría de Trabajo porque le dijimos al secretario que él no puede garantizar que todo vuelva a fojas cero, o sea que se cumpla el acta paritaria, los pagos y la situación en términos de infraestructura escolar, entonces nos obligan a nosotros a volver a las aulas sin que eso esté resuelto”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?