Policiales

Podría haber cambios en la plana mayor de la Policía

En los últimos días se han vuelto insistentes los rumores que dan cuenta de posibles cambios en la cúpula de la Policía del Chubut y hasta han trascendido nombres de los que -supuestamente-, en un futuro no muy lejano, vendrían a reemplazar al actual jefe de la institución y a gran parte de los miembros de la plana mayor.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.00.hs

Esos cambios, según se dice, coincidirían con la asunción del vicegobernador electo Ricardo Sastre, porque los que se mencionan como eventuales nuevos integrantes de la cúpula policial, son excomisarios que, además de tener una relación amistosa con él, vienen acompañándolo en el área de seguridad durante su gestión como intendente en Puerto Madryn.
En la Jefatura -actualmente- aseguran que no han escuchado nada respecto de cambios o de autoridades que podrían ser reemplazadas; el propio jefe de Policía, el comisario Miguel Gómez, manifestó su sorpresa cuando EL CHUBUT lo llamó y le consultó sobre los rumores de su posible salida.
En las versiones se dice también que, de concretarse las modificaciones, el único que quedaría o que continuaría en su función sería el comisario Néstor Gómez Ocampo -actual subjefe de la Policía- y coincidentemente también amigo o identificado como alguien del cercano entorno de Sastre.
Los nombres de exjefes policiales que podrían regresar a la fuerza de la mano del vicegobernador electo, serían el comisario retirado Luis Báez, quien ya supo integrar la plana mayor de la Policía del Chubut. El excomisario Andrés Tillería y los excomisarios Lagos y Galarza; de hecho, algunos de ellos ya han sido vistos dando vueltas por la Jefatura hace algún tiempo, y no faltó el comentario sobre esa visita en la que se decía que habían ido a ver las oficinas que eventualmente les podrían tocar ocupar. Algunas fuentes consultadas, no descartan que haya algún anuncio al respecto el próximo 7 de diciembre, el día en que la Policía del Chubut cumpla un nuevo año de su existencia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?