Esquel

Por la toma de Supervisión de Escuelas postergan inscripción para ciclo lectivo 2020

Los supervisores de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Región III decidieron suspender la inscripción de alumnos y alumnas aspirantes a 1° grado de Educación Primaria y 1° de Educación Secundaria Ciclo Lectivo 2020, hasta tanto se restituya el edificio de Supervisión tomado por estudiantes desde el 3 de septiembre último.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.18.hs


Se trata de una determinación que atribuyeron al “aspecto operativo” y ante la imposibilidad de contar con las condiciones necesarias para realizar la labor de la manera correcta.
“Consideramos que no tenemos las condiciones apropiadas para llevar a cabo ese acto de manera efectiva”, dijo ayer a la prensa la supervisora Cielo Ferré.
“Decidimos suspender el período de inscripción hasta tanto tengamos las condiciones edilicias y administrativas correspondientes. Como es de público conocimiento, el edificio donde funciona la seccional esta ocupado por los alumnos y nosotros realizamos nuestras tareas diarias en distintas escuelas, rotando día a día de acuerdo a las necesidades que se presentan. Pero para realizar el trabajo de las inscripciones necesitamos nuestro espacio porque no solamente recibimos planillas sino que asesoramos a los padres, tenemos que tener teléfonos, datos estadísticos y todo lo que conlleva a ese acto”. 
Por su parte, la supervisora Claudia García Esparza hizo hincapié en que “la mayor cantidad de nuestros archivos siguen estando en la oficina. Los instrumentos, fotocopiadoras, siguen estando en la oficina y en estos momentos no tenemos espacio para hacer entrevista a los papás que vienen de otro lado, que requieren escuelas públicas. No están dadas las condiciones para hacer el proceso de inscripción como se debiera hacer”.
“Las condiciones no están dadas para llevar adelante las inscripciones para el primer año de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, no solamente en la sede de Supervisión sino que tenemos escuelas que no están funcionando completamente, como para que los chicos puedan visitar las escuelas y ver de qué se trata y los trabajos que hacen durante el año”, dijo el supervisor Juan Domingo Martínez. 
“Si bien la educación básica es igual en todas las escuelas, tenemos diferencias en la Politécnica y en la 758 y es necesario mostrar las especialidades que son diferentes a los ciclos básicos comunes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?