Regionales

Atech asegura que tiene 35 sindicalistas con licencia

«Es mentira que hay 600 licencias gremiales» en el Estado provincial, afirmó la dirigente de Atech, Marcela Capón, en diálogo con FM EL CHUBUT. Cuestionó la circular del Gobierno y afirmó que no fueron notificados de que será el gremio el que deberá pagar el sueldo a sus delegados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.21.hs

«No tenemos notificación alguna; hay una circular del ministro (Coordinador) Federico Massoni, que no puede ir en contra de convenios colectivos y de paritarias homologadas», indicó Capón, quien sostuvo además que el anuncio del Gobierno «es solo mediático». 
Para la dirigente de los docentes, «es una mentira que hay 600 licencias gremiales». Y adujo que «si entrás en el sistema de Educación, saltan con licencia gremial compañeros y compañeras que ya están jubilados, que estaban hace 20 años en los sindicatos». 
Según informó Capón, Atech no tiene más de 35 licencias gremiales en la provincia «y somos el sindicato que tiene más afiliados». Por eso, le sugirió al Gobierno «revisar a quiénes les pagan porque lo de las 600 licencias gremiales es una mentira». 

 

«NAFTA AL FUEGO»
En cuanto al anuncio del Gobierno, Capón sostuvo que «no podés con una circular anular convenios colectivos y paritarias homologadas este mismo año por esta misma Secretaría de Trabajo». 
Además, apuntó contra el ministro Massoni indicando que con medidas de ese tipo «se encarga de echar nafta al fuego; son todas operaciones que están haciendo para asustar, muy al estilo del ministro Massoni».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?