Regionales

La agresión a docentes y médicos será penada con hasta 3 días de prisión

El agravio al personal de centros educativos, de salud y fuerzas de seguridad también contemplan fuertes penas. La agresión a docentes y profesionales de la salud ha ido en crecimiento en los últimos años.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2019 - 00.24.hs

«Los que en la vía pública griten, insulten o realicen señas o ademanes capaces de turbar, intimidar, menoscabar psicológicamente o inferir agravio a la investidura, condición sexual, buen nombre u honor del personal docente o no docente, médicos, con motivo o en ocasión de los servicios que prestan en la Provincia del Chubut, serán sancionados con hasta tres días de arresto».
Además, estipula una pena de hasta $ 39.000 o trabajo comunitario por diez días. 

 

USO DE PIROTECNIA
En otro orden, hay fuertes condenas por el uso de la pirotecnia que está regulado en el artículo 167 del Código Contravencional.
«Quienes en todo el territorio de Chubut ejerzan la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular o privado de elementos de pirotecnia y cohetería, serán sancionados con hasta seis días de trabajo comunitario o multa de hasta $ 23.500 (actualmente) o arresto de hasta tres días». 
No obstante, se procederá al decomiso y la clausura de hasta 90 días del local. Quedará exceptuado el uso de pirotecnia en los casos aquellos destinados a señales de auxilio, emergencias, uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa Civil. 
También quedarán excluidos los actos o eventos conmemorativos de interés general, previamente autorizados por la autoridad administrativa de aplicación que en cada caso corresponda de acuerdo a la jurisdicción donde se llevará a cabo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?