Puerto Madryn

Osde brindó la capacitación en RCP “Sólo manos”

La Fundación Osde brindó la capacitación en RCP “Sólo manos”, bajo la coordinación de Sebastián Alonso y a cargo de los instructores Daniela Pagliaricci; Paula Ciamberlani y Carlos Salazar. La misma se brindó también en Trelew y estuvo dirigida a todo público con una duración de tres horas aproximadamente, capacitándose a más de 150 personas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.00.hs

2

CAPACITANDO POR TODO EL PAIS 
La instructora de RCP Daniela Pagliaricci detalló que somos un equipo de varios instructores dentro del país, y junto con Sebastián Alonso que es el coordinador nos dedicamos a capacitar gente desde el año 2011; somos el Centro de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón” destacando que “desde ese año llevamos cursos por todo el país, ya llegamos a las 27 mil personas entrenadas, y el curso se dicta para la comunidad como se dictó hoy, gente interna de la empresa, gente que se incluye dentro del deporte, hoy por ejemplo hubo gente del Club de Rugby, gente de todo ámbito porque esto es de utilidad para todo tipo de ámbito. La gente de cada lugar donde vamos se encargan de invitar a las personas que  pueden llegar a ser multiplicadores y que les puede servir, ya sean docentes, profesores de Educación Física, profesionales de Salud, ayer vinieron enfermeros. Estuvimos en Madryn y Trelew”. 

 

LEY DE MUERTE SUBITA
El Curso RCP “Sólo manos” tiene que ver con la última actualización, es para víctimas adultas de ocho años en adelante y hacemos hincapié en la Ley de Muerte Súbita, que es la Ley 27.159, la cual la gente desconoce, y como siempre decimos: el desconocimiento condiciona, entonces la gente tiene mucho miedo de tocar a la otra persona y muchas veces no hacen RCP, y se enseña que la RCP, si la víctima tiene posibilidad de sobrevida, la triplica, que es un montón”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?