Regionales

Docentes se capacitaron en cooperativismo y mutualismo

Docentes del nivel primario, secundario y terciario de la zona participaron del segundo encuentro de capacitación destinada a abordar herramientas pedagógicas vinculadas al cooperativismo y el mutualismo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 00.03.hs

La actividad estuvo coordinada por la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Educación y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, en el marco del Convenio de Cogestión INAES - Fundación UICE (Unión Internacional de Cooperativismo y el Mutualismo Escolar).  
Durante la jornada de capacitación se realizó un taller para llevar a la práctica la enseñanza y la curricula del mutualismo escolar. 
Carlos Carranza, presidente de la UICE, y responsable de la capacitación remarcó que la finalidad es «llevar herramientas pedagógicas a los colegios, los valores, los principios y practicarlos en las aulas; vivir en la práctica los valores del mutualismo: la ayuda mutua, el esfuerzo propio y además cómo gestionar un microemprendimiento. 
Esta experiencia en la práctica enriquece la enseñanza de los alumnos». 
Remarcó que «estas capacitaciones se realizan en casi todas las provincias a solicitud de los organismos gubernamentales, con resultados positivos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?