Trelew

Decomisaron más de 400kg de carne en mal estado

En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Trelew y Policía del Chubut, se realizaron este sábado distintos controles e intervenciones en carnicerías, comercios y supermercados de la ciudad, en los que se decomisaron alrededor de 400 kg. de carne en mal estado, sin documentación o sin sellar, además de productos vencidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2019 - 20.16.hs

Durante la tarde de este sábado, en un operativo conjunto entre el municipio y la Policía del Chubut, se intervino en distintos comercios, mercados orientales y supermercados, y se verificó el estado de productos cárnicos, además de medidas básicas de seguridad de cada establecimiento. Allí se procedió al decomiso de más de 400 kg de carne que no contaba con los sellos o bien se encontraba en mal estado de conservación.

 

Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, brindó precisiones sobre lo actuado: “Continuando con los controles que se vienen realizando en carnicerías, comercios y supermercados de la zona Sur de la ciudad, entre el área de Inspecciones Generales y Policía del Chubut, encontramos alrededor de 400 kg. de carne, sin documentación, sin rótulo, sin sellos, o en mal estado, de distintos cortes de carne. En uno de los supermercados, incluso, se encontraron las puertas de emergencia clausuradas, por lo que se labró el acta de infracción correspondiente y se obligó a que se quiten los candados”.

 

“Hay mucha mercadería vencida también con quesos y lácteos”, comentó además el responsable del área municipal de inspecciones, mientras continuaban con los procedimientos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?