Internacionales

Miles de chilenos desafían el toque de queda en Santiago de Chile

Miles de chilenos desafiaban esta noche el toque de queda en distintos puntos de Santiago de Chile, frente a formaciones militares y de fuerzas de seguridad que dispararon granadas de gas lacrimógeno y agua para dispersar a los manifestantes. El toque de queda entró en vigencia a las 20 de hoy y regirá hasta las 6 de mañana.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2019 - 20.24.hs

Otra vez el fuego, las barricadas y los enfrentamientos entre manifestantes y militares y carabineros, es la triste actualidad en Santiago de Chile, cuando miles de personas que habían vuelto a salir esta mañana a la calle para protestar, ya no solamente contra el aumento del precio del boleto del subte, sino contra las desigualdades en la sociedad, se enfrentaron violentamente con un saldo de varios heridos y detenidos.

 

Sebastián Piñera, presidente del país, llegó a asegurar que Chile se encontraba en una ¡guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie”. Debido a las protestas, el ejecutivo ha decidido dar marcha atrás con la medida del aumento y esta semana el Senado ratificará la medida, pero las protestas no cesan y se hacen aún más virulentas.

 

El Gobierno había adelantado que este lunes sería un día difícil y nada normal en Santiago luego de los eventos que han sacudido desde el viernes a la capital y que también se han extendido a diferentes regiones y que ha dejado un saldo de entre 10 y 12 muertos, según consignan los medios que cubren los acontecimientos.

 

Desde temprano, con una ciudad funcionando a media máquina, los cacerolazos de gente en las calles y bocinazos espontáneos de automovilistas hicieron sentir que el malestar sigue latente, y aún más fuerte con las declaraciones de la noche del domingo del Presidente Sebastián Piñera diciendo que “estamos en guerra”. De hecho, durante la mañana se viraliza el hastag #YoNoEstoyGuerra

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?