FUE CUANDO DEJO EL AUTO ESTACIONADO EN ROCA Y MITRE

Le robaron a un médico más de un millón de pesos en el centro de Trelew

A un médico ginecólogo que vive en Playa Unión le robaron ayer del auto una bolsa con más de un millón de pesos, en los pocos minutos que lo dejó estacionado en una calle del radio céntrico de Trelew. Había pasado a un banco de Rawson a retirarlo y se vino hacia esta ciudad a realizar aquí una transacción comercial, que al final no llegó a concretar.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2019 - 00.00.hs

El hecho se registró después de las diez de la mañana y la policía presume que el ladrón utilizó «un inhibidor» con el que interfirió la colocación del cierre centralizado y la alarma del vehículo, dado que en el coche del facultativo no se constató daño alguno ni se forzaron las puertas. 
Fue en la calle Julio A. Roca casi Mitre, en un lugar del centro de Trelew en el que habría varias cámaras de seguridad que hasta anoche eran chequeadas por los investigadores, quienes no descartaban que al médico lo hayan seguido desde que salió del banco en Rawson hasta que llegó a Trelew, al sector en donde dejó estacionado el coche. El dinero se encontraba guardado adentro de una bolsa de nylon que estaba en uno de los asientos posteriores.
La víctima luego denunció en la Comisaría Primera la sustracción de un millón doscientos mil pesos en efectivo.
La policía fue muy cautelosa al confirmar el robo, escudándose en que hay una investigación en curso que en las próximas horas podría originar procedimientos, decían.
«Después de las 11 se presentó un ciudadano oriundo de Playa Unión indicando que cuando dejó su auto estacionado y aparentemente con el uso de inhibidores, se sospecha, porque no forzaron ninguna de las puertas del vehículo, le sustrajeron una importante suma de dinero que traía para realizar una operación comercial en la ciudad de Trelew», especificó el jefe de la Comisaría que intervino en el hecho. 
«Este señor había pasado por un banco de la capital, retiró el dinero y se dirigió hacia Trelew en donde previo a realizar la transacción comercial pasó por distintos consultorios y centros médicos para realizar una serie de trámites personales», agregó el comisario Mauricio Zavala. «Y cuando estacionó el vehículo sobre calle Roca sufrió la sustracción del dinero», acotó. 
«En el lugar se trató de ubicar la mayor cantidad de cámaras públicas y privadas e indagar a personas de comercios cercanos para saber si habían visto a el o los sujetos que cometieron el hecho», indicó. 
-¿Ustedes creen que lo siguieron al médico o que fue un hecho al voleo? Se le preguntó a Zavala. «Pueden ser las dos opciones. Obviamente que estamos analizando las cámaras de seguridad de Rawson y las que están a la entrada de Trelew para verificar si era seguido por algún vehículo, y también las cámaras ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho para ver si fue algo al voleo o si (los ladrones) manejaban algún tipo de información», dijo Zavala, el jefe de la Comisaría Primera. 
Anoche, al cierre de esta edición, trascendió que la policía buscaba un vehículo de color oscuro del que sospechaba que podría tener que ver con el robo.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?