Rawson

Personal de Casa de Gobierno se capacitó en técnicas de RCP

Personal que se desempeña en Casa de Gobierno participó ayer de un curso de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, junto al Ministerio de Coordinación de Gabinete y la Subsecretaría Unidad Gobernador.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2019 - 00.00.hs

Al respecto, el sargento primero de Bomberos de la ciudad capital, Marcelo Galván, expresó que «tanto la capacitación sobre sistemas contra incendios y evacuación de emergencia, dictada la semana pasada como el curso de RCP, fue a pedido «de Jefe de Seguridad de Casa de Gobierno a raíz de lo acontecido, que es de público conocimiento y por la gran transitabilidad de personas en el edificio».
«El curso trata maniobras no invasivas que pueden dar una gran ayuda en su momento. Hoy podemos estar bien y en cinco minutos cambia la situación y los que están cerca deben estar preparados para resolverlo. Esto es un trabajo de evaluación para solucionarlo lo más rápido posible», explicó Galván respecto al curso que cuenta con una parte teórica y otra práctica. 
Además, señaló que este tipo de curso «debería darse en todo ámbito público» y remarcó que desde la Asociación de Bomberos Voluntarios «se está dando a los chicos de 5º y 6º año de las escuelas». 
«Esto es una acción solidaria, más allá que pueda ayudar a un familiar o amigo, nos brinda la posibilidad de darle una mano a una persona que está en problemas y ser el primer eslabón que tiene esa persona para salvar su vida», remarcó Galván.

 

MAS CAPACITACIONES
Además, el Técnico en Rescate y Seguridad, señaló que «seguramente seguiremos brindando cursos de RCP porque no vino todo el personal de Casa de Gobierno. 
Expusimos además que sería interesante darle un curso más avanzado al personal policial, porque las formas de proceder que tienen son diferentes a una persona común. 
Los policías tienen un nivel de estrés muy alto y cuando el personal policial cae, hay que revertir la situación lo más rápido posible y seguro».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?