Esquel

Atención de SEROS se trasladó al PROSATE por la toma de su edificio

Finalmente las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) resolvieron mantener parte de la atención en Esquel, utilizando para ello las instalaciones del PROSATE.  

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2019 - 00.24.hs

El viernes pasado se había anunciado la decisión de retirar al personal de la delegación ubicada en la avenida Fontana, donde un grupo de jubilados viene protagonizando la toma del edificio desde hace ya casi 100 días, derivando las consultas y trámites a las oficinas de Trevelin. No obstante, desde ayer comenzó a funcionar de manera provisoria la obra social en dependencias del edificio ubicado frente al Hospital Zonal de Esquel.
A partir de una resolución del Directorio y hasta el 31 de octubre “se cierra el edificio de la avenida Fontana” para la atención de pasivos y activos.  
Omar Beatove, delegado regional de SEROS, explicó que en el edificio de PROSATE, en O´Higgins y 25 de Mayo, “nos dieron el consultorio número 1 y de acuerdo a la disponibilidad que tienen podríamos ir contando con alguna otra oficina”.
Apuntó que “el directorio tomó la decisión por el tema la toma y hasta que se resuelva la situación de cerrar la atención al público en las oficinas que tenemos en la avenida Fontana. Se oficializó el viernes que se trasladaba la atención a la agencia de Trevelin, pero considerando el tema de las distancias y que la gente se iba a tener que trasladar hasta allí conseguimos la oficina N° 1 de PROSATE, donde vamos a trasladar la atención en el horario normal de 7,30 a 14 horas”.
Beatove aclaró que “fundamentalmente se van a tratar cuestiones médicas, por ahora la parte administrativa se verá si es urgente o no porque el espacio no es tan grande. Un grupo de 8 trabajadores en PROSATE, mientras otra parte del personal se debe trasladar a Trevelin. Estamos repartiéndonos y haciendo turnos rotativos”. 

 

MALESTAR DEL PERSONAL
En cuanto a la decisión de suspender la atención en la delegación regional de SEROS, el delegado aludió al malestar del personal, “tengo comentarios que me han hecho los empleados de provocaciones y situaciones feas. El personal se cansó, no estamos para eso. Si bien mermó, nunca se dejó de atender a los afiliados”. La relación con los jubilados dijo que “sigue siendo buena y yo particularmente tengo buena relación y trataré de hacer todo lo posible para que eso se mantenga porque somos todos empleados, todos conocidos.  Pero la directiva de la institución es cerrar hasta el 31 de octubre las oficinas. Después de la reunión con los empleados y el gremio surgió esta medida que se está tomando ahora”.
Antes de finalizar, Beatove confirmó que “de 7,30 a 14 vamos a estar atendiendo todos los trámites en el consultorio N° 1 que nos prestaron, sobre todo las cuestiones médicas como carga de medicamentos, recetas, derivaciones. También jubilaciones y afiliaciones pero la prioridad va a ser lo relacionado a la salud”.

 

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