Rawson

Rawson: La Cámara de Comercio pedirá judicialmente levantar el acampe

La situación extendida en el tiempo ha generado graves perjuicios para comerciantes y vecinos. Afectando una de las calles principales y en período de franca caída de ventas

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2019 - 15.51.hs

2

Desde la Cámara de Comercio de Rawson se hará en las próximas horas una presentación judicial para pedir el levantamiento del acampe que se mantiene frente al Ministerio de Educación. El extendido tiempo que se ha mantenido el corte de las calles, impidiendo la circulación y con perjuicios a comerciantes y vecinos, se ha agudizado en los últimos días luego que quienes se manifestaban en Legislatura se trasladaran frente al Ministerio.

 

Se impide el paso por una de las avenidas principales de la ciudad capital. Y esto no fue transitorio, sino que viene haces meses y hasta el momento no se está haciendo nada para cambiarlo. Muy por el contrario, se ha naturalizado, como parte del paisaje.

 

“Si bien el reclamo creemos que es legítimo, a esta altura es desmedido y perjudicial a terceros, no se puede cortar la libre circulación y mucho menos perjudicar a vecinos y comercios que, en algunos casos vienen con caídas considerables en sus ventas desde la instalación del acampe. Creemos que autoridades políticas y judiciales deben actuar de inmediato”, aseguró el titular de la entidad que agrupa a los comerciantes capitalinos, Miguel Larrauri.

 

“Ha sido una año en lo económico complejo y en nuestra ciudad capital hay que sumarle cotidianos cortes de calles, vallados, acampes que han pegado directamente en los comercios los cuales nos vemos desamparados por las autoridades, necesitamos que nuestra  ciudad capital vuelva al orden”.

 

Ante los tiempos de cambios en el próximo turno de gobierno municipal, se hace necesario que los concejales acompañen  trabajando más con las todas las instituciones, dejando de lado las discusiones por redes sociales y caminando más para ir por las soluciones que se necesitan.

 

No se puede seguir más yendo atrás de los problemas, las instituciones deben volver a ser fuertes, escuchadas y generadoras de ordenanzas. La sociedad y esta Cámara de Comercio tendrá el ojo puesto en el trabajo de los ediles, ya que frente a este contexto no se puede perder más tiempo. Es momento de actuar y con pasos firmes.

 

Rawson Debate

 

Dentro de las acciones institucionales que se emprenden y en la búsqueda de conocer y profundizar las propuestas para nuestra ciudad, es que mañana miércoles 23 de octubre se llevará adelante en la Cámara de Comercio el debate de candidatos. Será desde las 10 horas y estará abierto a la participación de comerciantes y vecinos en general.

 

Está prevista la participación de Damián Biss, Marcelo Juy, Edgar Gort, Gisel Genoff y Pablo Muñoz.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?