Provincia comienza a percibir dinero retenido en concepto de IVA y Ganancias por parte de Nación
El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, confirmó lo informado por EL CHUBUT acerca de la devolución del IVA y Ganancias por parte del Gobierno nacional, que comenzará a pagar a Chubut y otras 14 provincias luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en retrotraer el decreto presidencial 567/19.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2019 - 00.23.hs
En ese sentido, Chubut comienza a recibir el dinero retenido en concepto de IVA y Ganancias por una suma de $ 21.076.863 retroactivos. El mismo se percibirá «por goteo» hasta enero de 2020 por un total de $ 82.323.482.
Al respecto, Antonena explicó que «hay dos decretos que sacó el Gobierno Nacional; el 566 de hidrocarburos y 567 que es por coparticipación en el cual la Corte opinó que no correspondía realizar esa toma de ingresos de la Provincia, por lo tanto nos comunicaron el día miércoles que hoy (por ayer) deberíamos ver los montos retenidos que en total suman $21.076.863 retroactivo, en concepto de lo que Chubut aporta por concepto de IVA».
«Esto hace a un total de $ 82.323.482 que se concretarán a lo largo de lo que resta de octubre, noviembre, diciembre y enero con un goteo diario en un rango de 700 a 900 mil pesos por día en función a los días hábiles», manifestó el Ministro de Economía provincial.
Antonena señaló que «hay un retroactivo que se empieza a ver reflejado en las cuentas de la Provincia, que es este monto de 21 millones y a partir de mañana (por hoy) empieza diariamente la devolución correspondiente hasta el último día hábil del mes de enero».
Últimas noticias
Más Noticias