Regionales

La Orquesta Municipal “Andrés Chazarreta” participó con éxito de encuentro de orquestas en Chile

Fue el 7° Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia. Participaron agrupaciones del sur de Argentina y también de la Patagonia chilena. La próxima presentación pública de la Orquesta será el 11 de octubre.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2019 - 18.54.hs

2

La Orquesta Municipal Infanto-Juvenil “Andrés Chazarreta” participó con éxito del 7° Encuentro  del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia que se realizó, entre el 26 y 28 de septiembre, en Osorno, Chile.

 

En diálogo con el programa “Dale que va”, que se emite por @TWRadioCiudad (87.9 MHz), su directora, la profesora Diana Silvering, definió el viaje como una experiencia “muy positiva para los niños, jóvenes, los padres que acompañaron y el plantel de profesores”, por la oportunidad de intercambiar “vivencias, aprendizajes y conocimientos”, con el resto de las orquestas participantes.

 

“Todas las orquestas participaban a la tarde de talleres instrumentales trabajando sobre una obra en común que fue la que se interpretó la última noche del concierto, con la participación de las 9 orquestas. También ensayaban sus propias obras que fueron presentando a lo largo de las tres noches que duró el encuentro”, precisó.

 

Silvering contó que la orquesta, dedicada a la música folclórica y latinoamericana, funciona en la planta baja de la Escuela de Artes N°759 “Florencio Molina Campos” de Trelew, los lunes, miércoles y jueves, de 18 a 19.30. Se trabaja con chicos de entre 6 y 25 años inclusive, una planta de siete docentes estables y algunos que se suman ocasionalmente para dictar capacitaciones y talleres específicos.

 

“La próxima presentación pública de la orquesta será el próximo 11 de octubre en la Feria del Libro que organiza la Escuela de Artes de Trelew”, adelantó Silvering. Además contó que “en noviembre se realizará el concierto de fin de año” y a partir de allí “se comenzará a trabajar para la participación en el 8° Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se realizara el 2020 en la localidad de Cipoletti, provincia de Río Negro.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?