ESTAN RECORRIENDO INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR PROYECTO VOCACIONAL

Alumnos de la Escuela 7711 de Gastre visitaron EL CHUBUT y Arte Mudich

Un grupo de siete alumnos de la Escuela 7711 de Gastre, de 6º año, visitó ayer las instalaciones de diario EL CHUBUT y del Espacio Multicultural Arte Mudich para conocer esta institución y aprovecharon a contar el motivo del viaje de estudio realizado a esta zona: conocer y recorrer instituciones educativas en el marco del Proyecto Vocacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2019 - 00.01.hs

2

Los alumnos Mario Velázquez, Soledad Cáceres, Elías González, Laureano Cáceres, Elías Uribe, Jennifer Ancaleo y Rodrigo Torres, junto a las profesoras Ana Concha Saifán y Andrea Mendieta Rodal, fueron los protagonistas del recorrido.
La delegación llegó el martes y se quedarán hasta el domingo, están hospedados en Playa Unión, en un alojamiento del gremio Sitraed, y han realizado visitas a instituciones de nivel superior y universitario, en pos de conocer las ofertas educativas y conocer los planes de estudios, y las alternativas para poder estudiar, ya que residen a 500 kilómetros de Trelew, de los cuales sólo 120 kilómetros son de pavimento.
Visitaron la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», el IDES, el CET, la Escuela de Artes, y asistieron al taller de educación vocacional de Aletheia; también la sede de la Universidad Tecnológica y hoy la Escuela de Oficiales de Policía, porque un alumno quiere ingresar a esa fuerza.
En diario EL CHUBUT se interiorizaron sobre la historia del medio, observaron las tapas en línea cronológica y recordaron que en la década del ’90, Gastre fue noticia en tapas de todos los diarios de la provincia al movilizarse en rechazo a la instalación del basurero nuclear.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?