Regionales

Presentaron en Arte Mudich la edición digital e ilustrada del libro «Entre cuerpos y locura»

A cargo de su autora, se presentó ayer por la tarde en el Espacio Multicultural Arte Mudich la edición digital del libro «Entre cuerpos y locura», de la magister en psicopedagogía Viviana Delfino, que se editó en 2013 (en papel) pero que se encuentra en etapa de relanzamiento a partir de la incorporación a la obra de las ilustraciones de la maestra ilustradora Solange Kopp, quien asimismo expone en Arte Mudich hasta el 15 de este mes 20 cuadros alusivos, de la muestra «Hilar una historia».

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2019 - 00.00.hs

2

Según explicó la autora, en «Entre cuerpos y locura» está plasmada la experiencia de 15 años como psicopedagoga en ámbitos de salud mental en dos instituciones de la ciudad de Córdoba, a través de la narración de 18 historias con pacientes hombres y mujeres con distintas patologías y diagnósticos en contextos de institución.
Viviana señaló respecto de la edición papel del libro y el digital, que «el contenido es el mismo, personajes atravesados por la locura, es una población mental lo que inspiró el relato, adultos y pacientes psiquiátricos. La experiencia se sitúa en la ciudad de Córdoba, donde yo trabajé, y la primera edición en papel se da en 2013».
En la presentación, Solange explicó al público presente, que quiso aportar al libro a partir de sus ilustraciones, un tinte más bien «picaresco» en lugar de lo que podría ser triste o sombrío; en tanto que Viviana explicó el proceso creativo y que en la tapa que consiste en un jazmín, es el que le regaló su primer paciente. Ambas artistas son de Madryn. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?